Icono del sitio Agenda 4P

Para Macri, el mundo entero “está sorprendido con el triunfo de Trump”

macrilujn3

Buenos Aires/País (10/11/16). El presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió al resultado de las elecciones en Estados Unidos, al aseguró que “tenemos la mejor disposición para sentarnos a dialogar con Trump” y resaltó: “las encuestas se equivocaron una vez más”.

Macri presentó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal la primera etapa de las obras de ampliación de la Ruta 5. El anuncio se realizó en Luján, provincia de Buenos Aires, y luego del acto oficial, el primer mandatario hizo alusión al resultado de los comicios presidenciales estadounidenses.

El Jefe de Estado afirmó que conoce a Trump, con quien no descartó poder jugar al golf y poder dar «continuidad» a los acuerdos conjuntos lanzados con Estados Unidos, alcanzados durante la visita que realizó al país Obama.

“Felicitamos a los americanos por la elección. Y como ya lo hemos dicho, espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con el gobierno de Obama”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: “Esperamos que continúe (ese tipo de relación) con el gobierno de Trump, porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen”.

Sin corrupción

Por otra parte, volvió a criticar a la gestión kirchnerista al sostener que las obras públicas cumplidas en tiempo y forma, dejan de ser «sinónimo de corrupción para volver a ser sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría» en el país.

«(Las obras) dejan de ser las obras sinónimo de corrupción para volver a ser sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría», afirmó Macri, al inaugurar un tramo de la Ruta 5, en Luján.

Al respecto, lamentó que en ese caso «se haya hecho una obra de 5 kilómetros y faltado 400 metros se haya tardado 10 años» en completar ese tramo, que inauguró.

El titular del Ejecutivo nacional consideró que esa situación «tuvo que ver con no trabajar juntos» y señaló que desde el gobierno se deben «resolver problemas reales, no los intereses de los políticos».

El tramo inaugurado es un by pass de ocho kilómetros en total que bordea el casco urbano de Luján para enlazar directamente con el Acceso Oeste, con lo cual los vecinos y automovilistas ganan en seguridad vial y en tiempos de viaje.

También impactará en forma positiva para la logística de las industrias regionales aceiteras, lácteas, y de biodiesel, entre otras.

Salir de la versión móvil