Piden saber quién financió los viajes de los legisladores a EEUU

diputados-en-eeuu-por-las-elecciones

País (10/11/16). ONG vinculada al control ciudadano del Estado solicitó información a las Cámaras de Diputados y Senadores en relación a los viajes de los legisladores a Estados Unidos con motivo de las elecciones presidenciales.

Poder Ciudadano envió pedidos de información a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, y de la CABA, para obtener información referida a los viajes de legisladores de distintos bloques y distritos, para presenciar las elecciones en Estados Unidos.

Los pedidos de información dirigidos a los presidentes de ambas Cámaras, y los respectivos secretarios administrativos, apuntan a conocer el listado de los legisladores que viajaron como observadores o invitados a la elección de este martes.

Asimismo se solicita información sobre quién financió el viaje de cada uno; duración del viaje; agenda oficial; monto de dinero gastado por cada legislador; valor y copia de los pasajes aéreos, hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido.

El pedido de información se enmarca en la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos, argumentó la entidad.

Poder Ciudadano se comprometió a hacer pública la información una vez que las autoridades respondan favorablemente a la petición.