Anuncios/Campo: Se creará Fondo de $70M para buenas prácticas y se duplicará los fondos de los consorcios canaleros

img_9578

Córdoba (11/11/16). Así lo anunció este viernes el gobernador Juan Schiaretti en su visita a Corral de Bustos. El Fondo para buenas prácticas estará incluido en el Presupuesto 2017 y será destinado a incentivar la utilización de las mejores prácticas en el manejo de los campos. La ley de leyes ingresará la semana que viene a la Unicameral.

El fondo de $70 millones destinado a los productores agropecuarios estará incluido en el Presupuesto 2017, que la Provincia girará la próxima semana a la Legislatura para su tratamiento, y contempla recursos para ser destinados a incentivar la utilización de las mejores prácticas en el manejo de los campos.

“Conocemos bien las dificultades que tenemos en los suelos, en los campos, y también en las ciudades y en los pueblos fruto del cambio climático, por un lado, y por el otro, de una errada política económica del anterior gobierno nacional, que inducia solo a cultivar soja, con lo cual no se absorbía todo lo que llueve en esta región de Córdoba”, afirmó el gobernador.

Con el propósito de seguir acompañando a los productores agropecuarios e incentivar la utilización de mejores prácticas en el manejo de los campos, el mandatario explicó que en el Presupuesto “está previsto un fondo de $70 millones de para darle recursos a los productores que haga buen manejo de los campos, que hagan forestación, rotación de cultivos y también conservación de suelos”.

En se sentido, remarcó: “Que hagan, en definitiva, las acciones necesarias para que nuestros campos no se degraden”.

En otro orden, Schiaretti también se refirió a la necesidad de seguir avanzando en los canales de sistematización de los campos. Al respecto, indicó que este año la Provincia invirtió $550 millones “que nos ha permitido reparar muchos kilómetros de canales que estaban en dificultades”.

“Es por ello, que el año que viene vamos a duplicar los fondos de los consorcios canaleros, que pasan de 248 a 500 millones pesos para hacer 1.400 kilómetros de canales como precisamos”, sostuvo.

img_9566En relación a la red de caminos secundaria y terciaria, adelantó que el Presupuesto 2017 estipula duplicar los recursos destinados al mantenimiento de la red secundaria, para reacondicionar 800 kilómetros de la misma.

En cuanto a la red primaria, este año la Provincia destinó $1.300 millones para la repavimentación de las rutas provinciales, recursos que se duplicarán en 2017 alcanzando los $2.700 millones “para reparar y repavimentar 800 kilómetros de asfalto de nuestra red de caminos provinciales”, apuntó Schiaretti.

Ante los productores, el gobernador destacó: “Sabemos que el tiempo ha cambiado, sabemos que el ciclo de estos cambios de clima nos perjudica, pero lo que debemos hacer es siempre enfrentar las dificultades; si la naturaleza nos plantea dificultades juntos las vamos a enfrentar y las vamos a superar”.

“Esta es la manera cómo los pueblos, con fuerza y voluntad, actúan para enfrentar las dificultades y salir adelante. Y no tengan dudas este gobierno provincial va a trabajar siempre junto al gobierno nacional como corresponde para garantizar la gobernabilidad, las leyes y las políticas que signifiquen progreso para nuestra Patria”, concluyó.

Economía popular

Siguiendo en el plano de los anuncios, el titular del Ejecutivo provincial señaló que la Provincia destinará hasta el 5% de los bienes y servicios que compra a los representantes de la economía popular.

La iniciativa fue confirmada por Schiaretti durante un acto realizado este jueves en el Centro Cívico, y estará plasmada en el Presupuesto 2017. La medida brinda a quienes “se desempeñan en la economía popular la posibilidad de transformarse en proveedor del Estado, ya sea siendo cuentapropistas o a través de las organizaciones, por un monto global de 200 millones de pesos”, se indicó.

Además, la Provincia eximirá el impuesto sobre los Ingresos Brutos a monotributistas que facturan hasta $200 mil al año.