Salta fue sede de la 1º Ronda de Negocios de Turismo Nacional

ronda-de-negocios-de-turismo-nacionalSalta/País (11/11/16). Participaron 33 operadores de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, invitados especialmente para que conozcan la oferta turística de Salta, las novedades del Destino y lo comercialicen.      

Este viernes finalizó en el Centro de Convenciones Salta la 1º Ronda de Turismo de Negocios Turismo Nacional, una iniciativa de la Cámara de Turismo de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la empresa Aerolíneas Argentinas.

Este encuentro de comercialización que se desarrolló durante dos días, contó con rondas de negocios programadas entre empresas salteñas y agencias de viajes que trabajan en turismo emisivo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones que fueron invitadas especialmente para que conozcan las novedades del destino Salta y lo comercialicen.      

El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva manifestó que “desde el Gobierno de Salta celebramos este tipo de iniciativas que permiten el contacto directo con los diferentes prestadores de servicio turísticos de distintas provincias de nuestro país”.

“Desde del rol facilitadores dentro de la actividad, tal como nos marca el gobernador Urtubey, es importante generar estas herramientas que permiten continuar trabajar en conjunto con el sector privado para que Salta siga consolidándose como destino turístico”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña expresó que “estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en esta 1º Ronda de Negocios de Turismo Nacional, donde participaron 33 operadores de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, destinos con los que Salta cuenta conexión aérea directa a través de Aerolíneas Argentinas por lo cual la idea es potenciar esos mercados”.

El empresario comentó que entre las dos jornadas se produjeron 900 citas de negocios, lo que hace que el balance sea más que positivo para los empresarios salteños.  “Creemos que fue una experiencia muy positiva; la idea es realizarla dos veces al año”, indicó.

El balance

“El balance es muy bueno, altamente productivo”, expresó Ricardo Clark, de la empresa salteña Clark Expediciones, que se dedica exclusivamente al Ecoturismo, Aventuras en la Naturaleza y Expediciones Culturales, con base en la provincia de Salta, en el Norte Andino de nuestro país.    

“Muchas de las agencias con las que nos reunimos no conocían nuestro producto, pero otras sí, y estaban buscando justamente estas propuestas para ofrecerle a los turistas experiencias distintas”, puntualizó.

Por su parte, Candelaria Frías del Hotel Patios de Cafayate, destacó la iniciativa de la Cámara de Turismo de Salta. “Fueron jornadas muy provechosas tanto para las empresas salteñas que estamos participando como para las agencias que participaron”, opinó.