Tras pronunciamiento crítico contra Trump, Bonfatti desembarcó en CBA y se mostró junto a Méndez

adn-y-socialismoCórdoba/País (12/11/16). El presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional, Antonio Bonfatti, se encuentra en territorio cordobés con motivo de su participación en distintas actividades partidarias. En este marco, en una reunión donde participaron los referentes de ADN y el Socialismo, se destacó que se trabaja en “una agenda en común para el 2017”.

El ex gobernador y sucesor de Binner en la conducción de la centenaria organización política, desembarcó este viernes en la Capital cordobesa, donde mantuvo reuniones con la dirigencia socialista, y las organizaciones de la sociedad civil. Además, Bonfatti compartió un espacio de diálogo con el líder de ADN, el concejal Tomás Méndez.

En la agenda del día sábado, el santafecino tiene previsto encabezar un encuentro provincial del PS que se llevará a cabo en Alta Gracia, al cual asistirán afiliados de toda la Provincia.

En dicho cónclave político se debatirán temas vinculados a la realidad política provincial y nacional y se comenzará a perfilar la estrategia electoral con vistas a las elecciones del próximo año, afirmaron fuentes del PS cordobés.

Antes del desembarco del titular del Socialismo a nivel nacional a Córdoba, se conoció un duro pronunciamiento de su fuerza política contra quien resultó vencedor de los comicios en los EEUU, el empresario Donald Trump.

trump-grafico-ps“La llegada del magnate a la Casa Blanca, con el respaldo de los sectores más extremistas del Partido Republicano y un discurso fuertemente racista y misógino, representa un retroceso en el campo de las libertades civiles así como para valores centrales al socialismo, la igualdad y la solidaridad”, señaló el PS en documento que lleva la firma de Sebastián Melchor (Secretario de RRII) y Antonio Bonfatti (Presidente).                                                                    

Asimismo, sostuvo que estarán atentos “a las políticas que llevará adelante la nueva administración norteamericana en torno a los compromisos internacionales asumidos contra el cambio climático, la no proliferación nuclear y la defensa de los derechos humanos”.

“La nueva realidad geopolítica nos exige, particularmente a los socialistas y a todas aquellas personas identificadas en la izquierda democrática, redoblar esfuerzos para profundizar la integración política y social de los pueblos de América del Sur que se basen en principios democráticos, de autodeterminación y de justicia social”, resaltó el PS.

Reunión con Méndez (ADN)

En  la tarde de este viernes, Méndez y Bonfatti mantuvieron una reunión junto a referentes locales de ambas fuerzas políticas, con el objetivo de intercambiar ideas y acordar una agenda en común, teniendo en cuenta las elecciones legislativas del año próximo, expresaron desde ADN.

Durante el encuentro, los referentes de ADN y el Partido Socialista analizaron la realidad de la ciudad y de la provincia de Córdoba, con una perspectiva nacional; como así también abordaron  temáticas comunes a todo el país, se informó.