La lista opositora que encabeza Cristina Bravo, cuestionó la propuesta que impulsa el oficialismo en la campaña electoral. “Hoy la Caja propia es una estafa”, sostuvo la oposición, además de endilgarle a “Kayros” el haber “mentido dos mandatos” al frente del Colegio de Psicólogos.
Desde “Fénix” insistieron en su crítica contra la propuesta oficialista, al asegurar que “hoy la Caja propia es inviable”. “No sigamos con lo mismo”, reafirmó el núcleo opositor que se encuentra en campaña con el objetivo de ganar las elecciones para desplazar a la actual conducción de la institución profesional.
Al redoblar su cuestionamiento, la Lista 20 denunció que el Presidente del CPPC “debe 15 años (de aportes) a la Caja”. En ese sentido, remarcó: Quienes “deben años de aportes, pretenden una Caja propia para los Psicólogos”.
Sobre este tema “Caja Previsional”, la oposición advirtió que “no puede, ni debe ser decisión del Presidente del Colegio, ni de la Junta Ejecutiva, ni de 30 asambleístas psicólogos. Ni tampoco a través de una irrelevante encuesta propuesta por los mismos interesados”.
Por ello, “Fénix” sostuvo que ante la relevancia y magnitud del asunto, que implica “el presente y el futuro de los ‘Aportes Previsionales’ de cada uno de los colegas psicólogos”, es necesario una “Consulta Electoral Vinculante”.
En esa línea, destacó que la Consulta debe alcanzar a los 10.204 Matriculados, Psicólogos de la Provincia, “para que a través del voto decidan entre distintas opciones qué Caja de Previsión quieren para su futuro y el de su familia”.
“Creemos se viene un tiempo de hechos concretos y no de falsas promesas, un tiempo donde tus aportes al Colegio vuelvan en mejores servicios. El nuevo ciclo que juntos vamos a protagonizar le devolverá a nuestro Colegio un papel fundamental, esencial, serio, creíble. Vamos a bregar por cambiar lo que haya que cambiar”, manifestó la nómina opositora en su carta de presentación a los profesionales matriculados.
Para estas elecciones internas del Colegio de Psicólogos, la oposición alcanzó un acuerdo para ir juntos. “Fénix” y “Espacio Psi”, cerraron filas en torno a una lista de unidad que encabezan: Cristina Bravo (Presidente), Diego Zapata (Secretario General), Marta Pugge (Tesorera), Valentín Peralta (Secretario Gremial), Andrea Soria (Secretaria Científica), Graciela García (Secretaria de Obra Social), Mariana Marengo (Secretaria de Prensa), María Soledad Boldú (Secretaria del Interior), Sandra Gnavi (Secretaria de Acción Social).