Angeloz habló de que Daniele es un “cointendente», en medio del tironeo por el ajuste salarial

daniele-asamblea-suoem-munic

Ciudad de Córdoba (14/11/16). La Municipalidad y el Suoem mantienen el diálogo pero sin acuerdo hasta el momento. En la tarde de este lunes, el titular del gremio se reunió nuevamente con el secretario general del Municipio, Daniel Arzani. Fuentes sindicales reconocieron a Agenda 4P que no hay visos de optimismo en cuanto a una propuesta del Ejecutivo municipal.

En medio de un nuevo capítulo en la trabajosa negociación que llevan adelante los funcionarios y los representantes del gremio por el ajuste salarial que pretenden los municipales, el ex gobernador y actual presidente honorario de la UCR, afirmó que “Daniele es un cointendente”.

“Mestre es un gobierno radical con grandes dificultades. No puede tener un cogobierno como el Suoem; Daniele es cointendente, o más que intendente”, sostuvo Eduardo Angeloz en declaraciones al programa de WebTv On The Récord, al cuestionar al líder gremial, pero a su vez, dejo mal parado a quien conduce la administración municipal.

En este marco, Daniele fue recibido por Arzani. El titular del Suoem fue con la intención de escuchar una propuesta mejorada por parte del Ejecutivo municipal. Lo conversado entre el dirigente y el funcionario será puesto a consideración del plenario de delegados que retomará su sesión este martes a las 13 hs., luego de pasar a un cuarto intermedio este lunes. Allí se analizarán los pasos a seguir. 

En lo que va del 2016, los empleados municipales recibieron un incremento salarial del 30,92%, pretenden un ajuste para el último trimestre, ya que desde la entidad gremial se defiende la postura de que el sueldo está un par de puntos debajo de la inflación.

Para la administración encabezada por Mestre, sostienen una y otra vez, que los municipales no han perdido poder adquisitivo frente a la inflación. Lo cual, genera esta trabajosa negociación entre las partes con miradas diferentes acerca de los índices inflacionarios.

Mientras dirimen esta pulseada, desde el gremio se informó que continúan las asambleas en el ámbito municipal, este martes será el turno del área de salud. La misma se desarrollará a partir de las 10hs. en Salta esquina Sarmiento, donde se ubica el Hospital de Emergencias y Especialidades Médicas.