El juez Bonadio afirmó que «hoy procesalmente no hay condiciones para detener” a CFK

cfk-y-bonadioPaís (14/11/16). El juez federal además sostuvo que no teme represalias en referencia a la amenaza de tomar Tribunales de Hebe de Bonafini y acusó que «algunos hablan, porque es gratis». 

El juez federal Claudio Bonadio aseguró que «hoy no están dadas las condiciones procesales» para detener a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al referirse a las declaraciones públicas de referentes K por la toma de sus decisiones, el magistrado señaló: «Cada uno es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras.  Yo voy a hacer lo que tenga que hacer, ellos harán lo que quieran hacer».

Acerca de la posibilidad de la detención de la expresidenta, Bonadio remarcó: «Yo no hago futurología, yo lo que resuelvo es por cada expediente. Cada uno tiene una resolución distinta».

Ante la consulta de un medio de prensa por si tiene en cuenta las informaciones periodísticas o de referentes sociales que aseguran que detendrá a Cristina, Bonadio manifestó que «los que hablan y comentan no accedieron a ningún papel de la causa. Hablan porque es gratis». 

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había dicho que «si al loco de Bonadio se le va la mano, vamos a tomar Tribunales».

“Le quiero dar las gracias a Bonadio porque cada vez que ataca a Cristina, tenemos miles y miles de argentinos que quieren defenderla y si al loco se le va la mano, vamos y tomamos Tribunales”, alertó Bonafini durante su intervención en el marco de la “Plaza del Pueblo” que se llevó a cabo en el municipio bonaerense de San Martín. (ARG noticias y Redacción)