Se puso en marcha la Semana del Consumidor

mestre-semana-del-consumidor-dos

Ciudad de Córdoba (14/11/16). Hasta el viernes, hay un puesto fijo en Plaza San Martín y se suman recorridas informativas en diversos centros de compras de la ciudad. El Municipio firmó un convenio con Nación.

Hasta el viernes, se lleva adelante la “Semana del Consumidor” con la idea de promover una toma de conciencia en torno al consumo, ofreciéndoles herramientas a los ciudadanos mediante el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

Al mismo tiempo, se brindan informaciones sobre la normativa municipal vigente y los procedimientos y lugares donde efectuar reclamos o consultas.

Las acciones incluyen dos ejes: por un lado se ofrecen diversas conferencias y disertaciones en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, a la vez que este martes se montará un puesto en Plaza San Martín, que de 10 a 14 concretará una labor de información, divulgación, asesoramiento y orientación al público en general.

En forma simultánea se harán recorridas en centros de compras, mercados, instituciones y otros sitios con la idea de empoderar a los ciudadanos con datos ligados a los procedimientos y lugares donde efectuar consultas y reclamos, se destacó desde el Municipio.

Convenio con Nación

mestre-semana-del-consumidorEn este contexto, la Municipalidad suscribió un convenio marco de colaboración con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. La firma estuvo a cargo del intendente Ramón Mestre y Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Con esto se apunta a proteger y apoyar con mayor eficacia al público consumidor, brindando herramientas educativas en el ámbito de la ciudad de Córdoba, e expresó.

Charla y difusión

Este lunes se llevo a cabo un seminario sobre la temática, con la presencia de académicos y expertos.  Entre otras acciones, la Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, distribuye folletería en todos los espacios donde se efectuará la tarea planificada de la semana.

Esta información incluye un decálogo del consumidor y los requisitos necesarios para realizar el reclamo.  Para tomar contacto con dicha repartición comunal, está habilitado el teléfono: 428-5600, internos 9003 y 9004.