País (15/11/16). Ambos compartieron un encuentro en momentos en que «Lilita» cuestiona la forma del gobierno para manejar los temas vinculados con la Justicia y tras la paralización de la reforma del Ministerio Público por el rechazo de la diputada. Este martes, el Jefe de Estado se reunirá con gobernadores peronistas que apoyan la reforma electoral.
El presidente Mauricio Macri recibió en la noche de este lunes en la Quinta de Olivos a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el objetivo de acercar posturas y limar asperezas, ante los constantes roces internos en el frente Cambiemos.
El encuentro tuvo lugar a las 20.30 en la residencia presidencial, donde ambos compartieron una cena en momentos en que Carrió cuestiona la forma del Gobierno para manejar la Justicia y tras la paralización de la reforma del Ministerio Público por el rechazo de la legisladora.
La Primera Dama, Juliana Awada, y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa, también estuvieron en la cena, según informaron fuentes oficiales.
Durante la reunión, Macri y Carrió dialogaron sobre «la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo» y el presidente le comentó a la legisladora la conversación que mantuvo por la tarde con el mandatario electo de los Estados Unidos, Donad Trump, con quien acordó continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países.
«El jefe de Estado y Carrió coincidieron en que 2017 será un gran año para los argentinos y destacaron la confianza que los inversores han depositado en el país desde el momento en que el gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad», expresó Presidencia en un comunicado.
En ese sentido, Macri repasó con la diputada «el repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería» y también «coincidieron en remarcar la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país».
A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia, se apuntó.
Con gobernadores por Reforma
En tanto, el Jefe de Estado tiene previsto mantener contacto con gobernadores peronistas que respaldan la iniciativa del Ejecutivo enviada al Congreso sobre la reforma electoral. La reunión será en la Quinto de Olivos a partir de las 9:30 de este martes.
El encuentro está anunciado para esta hora y oficialmente se informó que luego habrá una conferencia de prensa a cargo de Frigerio junto a algunos de los mandatarios provinciales.
Desde la cartera del Interior a cargo de Frigerio, anticiparon que el gobierno conseguirá una «foto» más que importante con vistas a destrabar la aprobación de la reforma electoral en el Parlamento, donde el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y resta su tratamiento en el Senado.
Participarán del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro); Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba).