Córdoba (15/11/16). El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Secc. Córdoba dispuso un nuevo paro con movilización para este viernes. De esta manera renuevan el reclamo por la reapertura de la mesa de negociación salarial y para que la Caja de Jubilaciones de la Provincia “permanezca en Córdoba”.
“Haremos el noveno paro en lo que va del año. No bajaremos los brazos ni nuestra capacidad de lucha si es lo que pretenden”, sostuvo el Secretario General del sindicato, Jorge Repetto.
De esta manera, el Sadop adhiere al reclamo de la UEPC y de otros gremios estatales que reclaman a la administración provincial por la reapertura de las paritarias. Algo descartado insistentemente por el gobierno schiarettista.
Al calificar de “insuficiente” el bono que se analiza entregar a los trabajadores, el dirigente sindical cuestionó que “sólo servirá para la sidra y el pan dulce de fin de año y además, por ser una cifra en negro, no se incluirá en la negociación salarial del 2017”, advirtió.
En cuanto a la Caja de Jubilaciones, Repetto insistió con la demanda de los gremios al gobierno de Schiaretti de que derogue la 10.333. Además destacó que esperan la devolución del 82% móvil a los jubilados. “La Nación ya le giró los fondos a Córdoba para esto pero no para entregarles la Caja a la Anses como lo van a hacer”, remarcó.
Desde el Sadop se expresó que las razones que originan la medida de fuerza surgieron luego de “un largo debate” del Consejo Directivo Provincial del que además participaron todos los Secretarios Generales de todas las Delegaciones de la Provincia.
La reapertura de la mesa salarial ya que la inflación ha superado en exceso el acuerdo de febrero, encabeza la lista de reclamos. A ello, se suma el rechazo a la armonización y/o transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita nacional.
Asimismo, se exigió la inmediata participación de los empleadores de la educación privada, a quienes les descontaron un 5% de las contribuciones patronales para la Caja de Jubilaciones.
Por su parte, la UEPC confirmó el paro resuelto por la última Asamblea Provincial, para este viernes. “Vamos por más salario y la derogación de la 10333”, reafirmaron.