Tras rechazar propuesta del DEM, Municipales intensifican conflicto con asambleas hasta el martes

danieleCiudad de Córdoba (15/11/16).  La Comisión Directiva y la Comisión Salarial del Suoem rechazaron la propuesta de un incremento salarial del 4% comunicada a Daniele por el Ejecutivo municipal. Al expresar su disconformidad,  los municipales redoblaron la apuesta al disponer nuevas asambleas hasta el martes próximo.

Tras receptar la propuesta y ser analizada por las mencionadas comisiones durante este martes, desde el Suoem se confirmó que la misma fue rechazada de plano por ser considerada “insuficiente”. De todos modos, será puesta a consideración de los trabajadores en las distintas reparticiones de la Municipalidad.

“Nosotros presumimos que no va a ser aceptada, que va a ser declarada insuficiente, estamos en ese proceso” de consulta, destacó Rubén Daniele. Al tiempo que advirtió que cerrar el año sin cubrir las expectativas inflacionarias, resultaría “gravoso”.

“Vaya a saber cuántos puntos nos perdemos, porque en realidad todo el mundo tiene temor por los índices inflacionarios de noviembre y diciembre. Nosotros no podemos quedar encerrados en una pérdida salarial de significancia”, remarcó el dirigente sindical.

daniele-en-asamblea-municipalidadEn este marco, se acordó llevar a cabo asambleas durante toda la semana hasta el martes que viene que se realizará un plenario general en la explanada del Palacio 6 de Julio.

En este lapso de tiempo, esperan mantener algún contacto con los funcionarios del Municipio para ver si se destraba el conflicto, de todos modos hasta el momento, la señal de los trabajadores es endurecer las medidas de fuerza.

Por lo pronto, este miércoles habrá asamblea en las áreas de Ambiente a partir de las 10 hs. En tanto, los empleados de los CPC cortarán los servicios el día jueves a las 11:30, hora que emprenderán una marcha hasta la sede del CPC Mercado que será escenario de la protesta.

Por último, Daniele precisó que de aquí al lunes habrá asambleas informativas de dos horas por turno, para llegar a la asamblea general del martes con la posición de todos los trabajadores de las dependencias municipales.