El G6 expresó su “enérgico” apoyo al proyecto de Ley de las ART

trabajo2

Córdoba/País (16/11/16). Tras un pormenorizado análisis, el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6 Córdoba), dio su respaldo al proyecto de Ley Complementaria del Régimen sobre Riesgos del Trabajo que será discutido en el Congreso de la Nación.

“Entendemos que se trata de una iniciativa que busca proteger al trabajador y a las fuentes de trabajo, evitando los abusos que con la ley vigente se cometen”, sostuvieron desde el G6

En ese sentido, argumentaron que para comprender la “relevancia” de esta iniciativa, “cabe mencionar que la litigiosidad aumentó un 173% en los últimos años, mientras que la siniestralidad -muy por el contrario- bajó en proporción inversa”.

Al advertir de las “distorsiones” que se generan bajo la actual legislación, que empujan a “un eventual colapso” del sistema de Riesgos del Trabajo, las entidades empresarias hicieron foco “en la altísima litigiosidad, causante del aumento de las alícuotas a niveles muy por encima de las medias regionales e internacionales, quita competitividad a las empresas argentinas”.

A su vez, manifestaron que hará llegar sus aportes para la discusión del proyecto en el seno del Parlamento nacional a través de los legisladores que representan a la provincia y solicitarán, oportunamente, la adhesión de Córdoba al nuevo sistema propuesto en el proyecto de ley.

“Enfáticamente instamos a los integrantes del Congreso de la Nación a avanzar con este proyecto en vistas a una política laboral fundada en la prevención del riesgo, que cuide la salud y la vida de los trabajadores, permitiendo el desarrollo productivo del país y poniendo freno a los abusos e inequidades del actual sistema”, enfatizaron las entidades que conforman el G6.

schiaretti-con-frigerio-en-bairesSchiaretti abogó por ley

Cabe destacar que el gobernador Juan Schiaretti se expresó  en este sentido.  Manifestó que es “vital” que el Congreso Nacional pueda tratar la modificación de la ley de las ART porque la normativa tal como está vigente hoy, “es uno de los impedimentos que tiene el país para generar empleo”.

“La ley actual de ART lo único que ha logrado es incentivar la industria del juicio y que los abogados laboralistas sean los únicos beneficiarios, conspirando contra la generación de empleos, perjudicando a las PYMES, que son las que dan más empleo, y a los trabajadores, opinó.

De esta manera se manifestó el mandatario cordobés, luego de la reunión que presidió el presidente Mauricio Macri, en Olivos, en la mañana de este martes, junto a otros gobernadores peronistas para acordar apoyo en torno a la Reforma Electoral.