Mestre y Schiaretti habilitaron Corredor Seguro en Marqués Anexo

img_6261

Ciudad de Córdoba (16/11/16). La foto de ambos no pasó desapercibida ya que en una ocasión anterior, Mestre estuvo ausente producto del distanciamiento que hubo en su momento, a causa del reclamo por los fondos no coparticipados a los municipios. Esto se resolvió con el “acuerdo brocheriano” y tras haberse recuperado la buena sintonía, compartieron el acto en la noche de este martes en Marqués Anexo que cuenta ahora con 150 luminarias LED.

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, Municipio y Provincia habilitaron el Corredor Seguro Cuadrante Marqués Anexo, para mejorar la seguridad barrial mediante obras de infraestructura lumínica.

El acto inaugural de esta acción llevada a cabo entre ambas administraciones de gobierno, estuvo encabezado por  el intendente Ramón Mestre y el gobernador Juan Schiaretti. Participaron además funcionarios municipales y el presidente de EPEC, Jorge González.

En cuanto al detalle de las obras realizadas en barrio Marqués Anexo, se informó de la instalación de 81 nuevas columnas de alumbrado, alimentadas con lámparas LED de 120w y además, se realizó mantenimiento general de 69 postes de iluminación existentes, reemplazando las bombillas de vapor de sodio, por luces LED de 120w.

Asimismo, el Municipio indicó que se están realizando trabajos operativos de ampliación y renovación de la red de alumbrado en otros barrios de la Ciudad para desarrollar más corredores seguros. Los mismos registran el siguiente avance de obras: Obispo Maldonado, 35%; Renacimiento y Costanera, 43%; Villa Urquiza, 60%.

Estos corredores están diseñados sobre calles de alto tránsito que conectan distintos barrios, permitiendo el traslado seguro de los ciudadanos entre diversos comercios, escuelas y otras organizaciones, se aclaró desde el Palacio 6 de Julio.