
“Hay que construir urgente las escuelas necesarias para que esto no vuelva ocurrir; hemos presentado proyectos, pero el PRO se niega a tratarlos”, afirmó el parlamentario porteño.
Ante esta situación, Del Corro confirmó que junto a padres y representantes de UTE y Ademys, se presentó un amparo para que “se construyan las escuelas que faltan y una medida cautelar para que de inmediato el gobierno otorgue las vacantes correspondientes”.
El docente y congresal de UTE-CTERA, Federico Puy, quien también firma el amparo, expresó preocupación porque “en las escuelas se nota la terrible desesperación de las familias por conseguir las vacantes”.
Por ello, el congresal de UTE-CTERA, manifestó que “desde los sindicatos vamos a exigir movilizarnos en unidad y junto con las familias en defensa de la escuela pública”.
“En medio de esta crisis crónica, el presupuesto para educación bajó del 27,8% en 2011 al 18,5 % para 2017”, precisó Del Corro, quien advirtió que pasa lo contrario en la educación privada, a la cual se le incrementaron los subsidios.
“La Ciudad tiene un presupuesto muy alto, no es falta de recursos. Queda claro que la política de Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, es favorecer a la educación como un negocio a costa de la educación pública”, denunció el diputado de Izquierda.
