El fiscal Di Lello imputó a la madre de CFK por la causa de la cooperativa El Aldabón

fernandez-ofelia-wilhelm-madre-cfkPaís (17/11//16). Dicha cooperativa, que integra Ofelia Wilhelm, está acusada de recibir millones de pesos por parte del Correo Argentino a través de contratos para la distribución de correspondencia.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a Ofelia Wilhelm, madre de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto fraude al Estado Nacional en $61 millones a raíz de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón, la cual aquella integra.

Lo hizo mediante un escrito presentado ante el juez Sergio Torres, a través del cual el fiscal también imputó a los responsables de la cooperativa y sus integrantes, Fotios Cunturis y a los directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en los contratos.

De esta manera, Di Lello impulsó este jueves una investigación a los miembros de la cooperativa El Aldabón y los funcionarios de la empresa postal que tuvieron vinculación con los contratos.

La requisitoria del fiscal pidió además los legajos de la Inspección General de Justicia para verificar en qué época se firmó el convenio dado que un directivo de la cooperativa aseguró que el acuerdo se habría rubricado cuando el Correo estaba concesionado a la empresa Socma, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

Se trata de la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió luego del informe del programa televisivo Periodismo para Todos pidiendo que se investigara una presunta «simulación contractual» entre la cooperativa y Arba para un desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino.

El convenio era por un servicio conocido como «finishing», consistente en el empaquetado y distribución de piezas postales de la empresa recaudadora bonaerense por un monto de $61 millones, que la denuncia pide que se verifique si se realizó.

El grupo Socma se hizo cargo del Correo en 1997 hasta que fue reestatizado en 2003 luego de que entrara en convocatoria de acreedores,.

El titular de la cooperativa, Franco Cuturis, declaró que el primer acuerdo había sido firmado con Socma «y nunca se interrumpió» hasta que en el 2011 y admitió que la la madre de la ex presidenta, hoy de 87 años, actuaba como síndica suplente de la entidad, constituida por jubilados.

Según la denuncia, El Aldabón se constituyó 1994 con un artilugio para que empleados de la ex Dirección Provincial de Rentas (hoy Arba) pidieran repartir boletas de organismos en horas libres y «hacer un extra». (Fuente NA y Télam)