El “Thinking Sustainable Economies” sobre Innovación e Infraestructura, llega a Córdoba

tecnologia-innovacionCórdoba (17/11/16). AmCham Argentina Delegación Córdoba, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, presenta la primera edición del “Thinking Sustainable Economies: Infraestructura & Tecnología 2016”, una jornada completa con el objetivo de abordar la actualidad y los desafíos de esos sectores de la economía en la provincia.

El encuentro será el jueves 1 de diciembre en el auditorio OSDE en Córdoba, y contará con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el embajador de Estados Unidos en la Argentina Noah Mamet, y ministros de los gabinetes nacional y provincial.

La apertura de la jornada estará a cargo de Manuel Aguirre, Presidente de la Cámara y CEO de CH2M. Luego, Dante Sica -director de ABECEB- abordará el tema relacionado con el impacto que estas dos industrias tiene en la economía argentina.

Walter Robledo -Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba- realizará la apertura del panel en el que se dialogará sobre  la innovación en empresas tecnológicas, contando además dicho bloque con el testimonio de los casos de las empresas del sector. Debatirán sobre innovación y tecnología: Federico Procaccini -CEO de Google Argentina- y Daniel Gándara  -Head of Sales & Operations LatAm Mercado Libre-.

En el siguiente panel, cuya apertura estará a cargo de Fabián López -Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba-, expondrán Diego Cotsifis -Presidente de AEC Resource-, Gustavo Restrepo -Consultor en Arquitectura y Urbanismo-, y Tomas Eurnekian -de Corporación América sobre “Innovación tecnológica potenciando la infraestructura inteligente”.

Otro de los bloques estará dedicado a la innovación y la creatividad, donde disertarán Claudio Jacquelin, Prosecretario General de Redacción de La Nación.

Estará presente además el Embajador de los EE.UU. en Argentina, Noah Mamet, quien sobre el cierre brindará una charla sobre la innovación como herramienta de desarrollo sustentable y su importancia en la agenda bilateral.

La actividad está dirigida a empresarios y ejecutivos de empresas, funcionarios de gobierno, y prensa especializada en economía, negocios, infraestructura, tecnología y sustentabilidad. La actividad es sin costo y para inscribirse hay que acceder aquí.

Cabe destacar que AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 98 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham nuclea a 625 empresas. Estas emplean directamente a casi 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de Argentina.