Premian a ProA por innovación en educación digital

premio-proa-escuela-cordobesaPaís/Córdoba (17/11/16). La escuela experimental con sede en la Capital cordobesa, recibió el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación por el desarrollo de una aplicación de audio. La app se encuentra entre los 14 proyectos ganadores de todo el país.

La escuela experimental del Programa Avanzado de Educación Secundaria en Desarrollo de Software (ProA), sede Córdoba, recibió un reconocimiento por el desarrollo de una aplicación móvil llamada Viella que reproduce, administra y graba audio, realizada por estudiantes de sexto año.

La app forma parte de los 14 proyectos que fueron seleccionados entre más de 400 experiencias publicadas en la plataforma de la convocatoria, la cual fue organizada por el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Desde un aula multisensorial hasta un proyecto de realidad aumentada, todas las propuestas pedagógicas combinan la innovación y la educación digital. Es por ello, que el objetivo de la convocatoria fue compartir y difundir experiencias escolares desarrolladas en diferentes contextos, durante 2015 o 2016 que promueven la calidad educativa e incluyen procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital.

La app

Viella es una aplicación que reproduce, administra y graba audio de un dispositivo móvil para el sistema operativo de Google Android. Esta aplicación fue desarrollada por alumnos de sexto año de la escuela experimental PROA sede Córdoba Capital, en los espacios curriculares de Programación IV, Testing y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

En el mes de septiembre, los estudiantes presentaron su software ante desarrolladores y empresarios del Córdoba Technology Cluster. Allí explicaron que el proyecto es el resultado de una conjunción de distintas tecnologías que poseen en la actualidad un gran peso en el desarrollo de aplicaciones móviles de media y gran envergadura. La aplicación se desarrolló en un lapso de tres meses.

Maximiliano, Juan Cruz, Lucas, Matías, Agustín, Milagros y Brian son los estudiantes de sexto año de la escuela experimental ProA de la ciudad de Córdoba, que desarrollaron la app y que viajaron a recibir el premio a la CABA, acompañados por el ministro de Educación, Walter Grahovac, junto a la subdirectora de Educación Secundaria, Gabriela Peretti y al coordinador del proyecto, Gabriel Scarano.