Macri se mostró confiado en ganar las elecciones de medio término

macri-en-chinaPaís (20/11/16). El presidente vaticinó en una entrevista periodística la victoria de la alianza política Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017. 

Macri aseveró que el frente Cambiemos se impondrá en las elecciones legislativas del año que viene, al presentir que los argentinos van a acompañar «esta línea» de gestión, dado que, en su opinión, «no hay otra» alternativa para que el país salga adelante.

En tanto, sugirió que no va a echar mano a su Gabinete para tener candidatos competitivos, y descartó de plano el nombre del ministro de Educación, Esteban Bullrich, de quien se especulaba que podía ser una carta fuerte para jugar en la Provincia de Buenos Aires en 2017.

«Por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea. Porque por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra», aseguró Macri en una entrevista publicada este domingo en Clarín.

«Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo», opinó.

En cuanto a eventuales cambios de piezas en el Gabinete, aclaró que sólo aplicará cambios cuando sienta que «alguien no funciona» y para acallar los rumores, recordó que nunca hizo «grandes cambios, ni en Boca ni en la Ciudad».

carrio-y-macri-olivosSi bien descartó al jefe de la cartera de Educación como potencial competidor en la provincia, dejó en pie la posibilidad de que Elisa Carrió, Jorge Macri o Facundo Manes puedan aspirar a liderar las listas de Cambiemos en 2017.

También se le preguntó sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «El gobierno no especula», sostuvo el Jefe de Estado al ser consultado sobre si se está especulando electoralmente con su posible detención.

«Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Lo que yo he tratado de hacer es bajar una línea clara, con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, de que quiero una Justicia independiente”, subrayó.

En ese sentido, Macri resaltó: “Yo espero que en un tiempo razonablemente rápido se sepa qué es lo que pasó y que se transmita un mensaje claro desde la Justicia argentina a toda la ciudadanía que se acabó la impunidad en el país. Eso es lo que quiero y no especulo. ¿Está claro?».

Ante el interrogante acerca de si la elección de 2017 es crucial  y si piensa en la posibilidad de ser reelecto si le va bien, el presidente respondió: «Yo lo dije con todas las letras: claramente es una posibilidad. Estamos impulsando una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto… es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años».