Al descartar una “crisis” puertas adentro, Peña reconoció probables cambios en las segundas líneas

pena-en-cariPaís (21/11/16). El jefe de Gabinete admitió que «probablemente» se produzcan cambios en las segundas líneas del Ministerio de Salud y otras carteras del gobierno nacional, pero descartó que eso implique una «crisis» sino una reorganización para «mejorar el equipo de gestión».

«Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión», sostuvo Peña en declaraciones a radio Mitre.

Ante una consulta específica, el funcionario señaló que está «plenamente ratificado» como ministro de Salud Jorge Lemus, a quien destacó como «uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo», y remarcó que es «un lujo» que sea funcionario de gobierno.

No obstante, el Jefe de Ministros habló de una «reconversión» de la cartera de Salud frente a la existencia de «muchísimos programas específicos por enfermedad» que, «en algunos casos han tenido bajo impacto» y precisó que, ahora, «lo que se ha planteado es ir hacia una cobertura universal de salud, para ese tercio de gente que no tiene ni prepaga ni obra social».

Peña fue consultado también sobre declaraciones del fin de semana del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en las que -entre otros conceptos- dijo que «el espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión pero no como espacio político» y habló de la posibilidad de sumar dirigentes peronistas.

«Es un debate que está permanentemente abierto. Cambiemos es uno de los proyectos políticos más exitosos que se ha hecho en los últimos años en la Argentina. No somos un espacio antiperonista. Hay peronistas desde el primer día en nuestro espacio. Estamos dispuestos a sumar a toda aquella persona que quiera trabajar por una mejor Argentina», opinó.

En tanto, de cara a las elecciones legislativas de 2017, Peña refirmó que en el oficialismo son «optimistas» porque el gobierno nacional está «yendo por el camino correcto». (Télam)