Salarios: Tras aceptar propuesta mestrista, Municipales cierran pauta anual en 39%

danieleCórdoba (21/11/2016). Luego de intensas reuniones que se produjeron durante los días previos, finalmente este lunes se alcanzó un acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el Suoem por el ajuste salarial.

Los trabajadores municipales aprobaron la propuesta del Municipio, lo que les permite cerrar el año con un aumento salarial del 39%, según confirmaron desde el gremio.

Al incremento del 30,9% que ya venían percibiendo, los municipales sumarán un 4% en diciembre y un 2,1% en enero. Con esto se busca compensar la pérdida del salario frente a la inflación. De todos modos, se aclaró desde el Suoem si supera ese porcentaje, habrá una compensación.

En plenario de delegados, este lunes se aprobó por amplia mayoría aceptar la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal. Con esto se desactiva el conflicto, dando paso a un fin de año en calma, sin un estado de asamblea permanente.

El titular del Suoem, Rubén Daniele, le dijo a Radio Universidad que estimaba que el aumento de salarios se debía ubicar entre el 39 y el 40%, siguiendo la suba que ha tenido la inflación.

Desde ya aclaró que se podrá abrir  una instancia de renegociación en caso de que el número inflacionario anual sea superior al convenido con los funcionarios municipales y negó que vayan a recibir un bono de fin de año o que se los hayan ofrecido.