Violencia de Género: Le piden a Mestre que implemente de “manera urgente” ordenanza

violencia-de-genero-basta1

Ciudad de Córdoba (21/11/16). Este martes, el titular de la Fundación Pensando Córdoba, Miguel Siciliano, le hará entrega al intendente Ramón  Mestre, el pedido para que el municipio implemente y de cumplimiento de manera inmediata a la Ordenanza Nº 12.112, aprobada en 2012.

Dicho marco normativo hace referencia a la creación -en el ámbito de la Municipalidad- de la Red Municipal para la Prevención y Atención Integral de la Violencia Familiar, que debe funcionar en el ámbito de los dispensarios, Unidades Primarias de Atención de la Salud (UPAS) y demás lugares que el Poder Ejecutivo Municipal disponga vía reglamentaria.

La problemática de la violencia es un tema universal en el que todos debemos involucrarnos, visibilizar las situaciones de violencia y buscar los medios necesarios para prevenirlas y es responsabilidad del estado implementar todos los medios que estén a su alcance para realizarlo.

Al destacar responsabilidad del Estado, desde la Fundación se advirtió que “Córdoba cuenta con una red amplia, de más de 100 centros de atención primaria, cuya ubicación al resultar estratégica estando en el corazón de cada barrio, se presenta como clave a la hora de fomentar la promoción y prevención de la violencia intrafamiliar”.

mestre-municA respecto, Siciliano expresó que “los dirigentes que ocupan lugares de poder y en la administración pública deben hacer más que decir”. La crítica apuntó directamente a quien encabeza la gestión radical en el Municipio.

“Mestre debe entender que la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar es un flagelo al que debemos combatir en serio y poniendo todo lo que podamos desde nuestros lugares”, enfatizó el dirigente peronista.

Por último, remarcó: “A las ordenanzas hay que darles cumplimiento, a todas, pero ordenanzas como estas deben ser puestas en funcionamiento de manera urgente».