Ganancias: Tras elevado protagonismo massista, gobierno fijó aprobación de proyecto en el corto plazo

pena_frigerio_2

País (22/11/16). En conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, dijeron que en la tarde de este martes, la administración macrista enviará el proyecto oficial al Congreso. De no aprobarse en lo que queda del período ordinario, la reforma de Ganancias “entraría en las sesiones extraordinarias”, sostuvieron los funcionarios en respuesta a la avanzada massista.

Al confirmar el envió de la iniciativa del Ejecutivo para modificar el Impuesto a las Ganancias al Parlamento nacional, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió en pedir a los legisladores «responsabilidad» en su tratamiento ya que es una cuestión «técnica y compleja».

Junto al ministro Frigerio, Peña realizó estas declaraciones a la prensa luego de una reunión de Gabinete en Casa Rosada, en la cual afirmó que el proyecto oficial busca ir «mejorando la situación» de los trabajadores en el marco de una «segunda etapa más progresiva y justa en lo que tiene que ver con las escalas».

En este marco, los influyentes funcionarios del Gabinete macrista, cuestionaron al líder del Frente Renovador por los golpes de “efecto” de por estos días al elevar su protagonismo mediático en torno a la reforma de Ganancias.

En esa línea, el ministro coordinador, le reprochó a Massa el generar “golpes de efecto”  en relación a las modificaciones del impuesto que se aplica sobre los salarios de los trabajadores.

«Massa presentó un lineamiento, no presentó un proyecto”, remarcó Peña en diálogo con la prensa. Además volvió a solicitar  a los legisladores “madurez” y “profundidad técnica” en el debate del proyecto, «para no generar golpes de efecto».

Por último, destacó que hay varios proyectos en el Congreso sobre este impuesto, por lo cual abogó a «discutirlos» de acá a fin de año, pero agregó que hasta se puede extender el diálogo hasta «febrero y marzo, porque es retroactivo» al 1 de enero. En tanto, el ministro del Interior sostuvo que el debate «entraría en las sesiones extraordinarias del Congreso».

Aguinaldo de diciembre

prat-gayEn tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, aseguró este martes que el medio aguinaldo de diciembre próximo no pagará el impuesto a las Ganancias.

«Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año», dijo el funcionario en diálogo con la prensa.

Minutos antes, Prat Gay anunció esa decisión oficial al hablar ante más de 500 empresarios en la 22 Conferencia Industrial de la UIA en el complejo Golden Center de Parque Norte, que cerrará en la tarde de este martes el presidente Mauricio Macri.

«Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos eliminar Ganancias del medio aguinaldo», afirmó el titular del Palacio de Hacienda ante los hombres de negocios. (TN, NA y Redacción)