Abogados de la Región Centro debatieron en Santa Fe

foro-abogados-region-centroSanta Fe/Región (22/11/16). Se reunieron profesionales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para delinear espacios comunes de articulación de propuestas de los diferentes colegios de abogados.

A fines de la semana pasada se desarrolló la jornada “El Observatorio como modelo de gestión participativa y transformadora” en el colegio de abogados de Santa Fe. El encuentro tuvo como finalidad conocer y valorar esa herramienta de trabajo coordinado, y estuvo organizado por el foro de entidades profesionales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El desafío que tuvo que afrontar este foro desde su constitución es el de contar con un instrumento de trabajo, con una forma de funcionar y expresarse, que sea la adecuada a la pluralidad de voces que lo integran, y la más idónea para poder construir agendas de trabajo válidas y duraderas, garantizando las condiciones de estabilidad necesarias para conseguir los objetivos deseados.

El Observatorio apunta a identificar algunas de las principales cuestiones que preocupan a los colegios de la región y a ver cómo podrían ser enfocados bajo esta metodología.

La siguiente instancia sería formar una red de contactos con representantes y delegados de los demás foros de la Sociedad Civil, para intercambiar experiencias relativas al modelo observatorio, fortaleciendo de este modo el sentido de integración interforos.

Este foro persigue delinear espacios comunes de articulación de propuestas que reflejen las inquietudes de los diferentes colegios profesionales que lo integran y que viabilicen respuestas a problemas comunes de los profesionales de la región.

El modelo de trabajo conocido como el “Observatorio” permite por su naturaleza y flexibilidad mejorar la capacidad institucional en la formulación de planes y proyectos y supone un espacio donde es posible monitorear y promover actividades compatibles a los diferentes colegios.

La jornada contó con disertantes expertos en el modelo Observatorio, con el objetivo de hacer visible las ventajas de esta herramienta y compartirla con los actores que integran el Foro como forma de lograr una activa participación de todos los involucrados en el desarrollo y promoción del mismo.