Radical (no mestrista) le pidió al PRO “no socavar” la relación con la UCR

mesa-provincial-cambiemos

Córdoba (23/11/16). En el marco de una reunión con vecinos de barrio San Vicente, en la Seccional Quinta de la Capital cordobesa, Dante Rossi, se pronunció a favor de fortalecer el Radicalismo y sostuvo además que “el PRO no debe seguir socavando la relación con nuestro partido”.

Así se expresó el Secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR, en su recorrida por la Seccional Quinta, en respuesta a declaraciones del Presidente del Bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, publicadas en el diario La Voz del Interior.

En la nota, el parlamentario macrista expresó que el gobernador Juan Schiaretti tendrá que optar entre Macri y Massa, de cara a la elección de Diputados Nacionales de 2017.

En este sentido, quien ya recorre la provincia en su aspiración de ser candidato a diputado nacional  en las elecciones de medio término, reafirmó que “la UCR no tiene nada que ver con el peronismo”.

“No hay ninguna posibilidad de acordar opciones electorales conjuntas con el gobernador, que está llevando adelante un verdadero ajuste en las finanzas de Córdoba”, cuestionó Rossi.

dante-rossi-en-el-interior-provAsimismo, el referente de Identidad Radical, advirtió que “frente al dinero fresco que gira la Nación a nuestra provincia, Unión por Córdoba lleva adelante un verdadero ajuste, que se visualiza en distintas medidas”.

Para el radical, el “ajuste” de la administración peronista se observa con claridad en la reducción de las jubilaciones y del 82 % móvil; la disminución del 25 % en los servicios del PAICOR, y el aumento desproporcionado del impuesto inmobiliario.

A ello, sumó los despidos en la administración pública, el “salvaje” aumento del inmobiliario rural, y el “despilfarro” de los fondos públicos.

En cuanto al rol de la UCR en la coalición oficialista a nivel nacional, Rossi destacó: “Queremos fortalecer Cambiemos, pero con un radicalismo más activo en la toma de decisiones de gobierno y estrategias políticas a llevar adelante”.

“No queremos que Schiaretti elija. Aspiramos a que se quede donde está, y que en 2019 los vientos de cambio pasen por Córdoba, y la UCR junto con Cambiemos gobierne la provincia, dejando atrás 20 años de administración del mismo signo político”, concluyó el precandidato a diputado nacional.