Vialidad acordó plan de obras con Consorcios Camineros, a partir de una inversión inicial de $920 millones

vialidad-6

Córdoba (23/11/16). En el marco de la discusión del Presupuesto para el año próximo, Vialidad provincial y la Asociación de Consorcios Camineros acordaron un plan de acción para hacer frente a los problemas hídricos generados por desbordes e inundaciones en los caminos del territorio cordobés.

Durante un encuentro encabezado por el titular del organismo provincial, Osvaldo Vottero, y el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca, junto a los legisladores Carlos Gutiérrez, Oscar González y Manuel Calvo, se acordó el  plan de acción.

Dicha planificación prevé la construcción en 3 años de 2.500 kilómetros de camino seguro, lo que implicará una inversión inicial de $920 millones en 2017.

En el marco de la reunión, Vottero afirmó que la construcción de caminos para mejorar los accesos y la conectividad se llevarán a cabo a partir de “un fuerte trabajo desde el territorio”.

Al respecto, apuntó al trabajo articulado que se reflejará en una Mesa Ejecutiva en cada Regional que pondrá en discusión y definirá el tipo y el alcance de las obras a ejecutar.

 “Una instancia conjunta con las regionales de los consorcios camineros, los consorcios canaleros, con el área de consorcios conservacionistas, los ingenieros agrónomos y el Inta, para que el presupuesto dé cuenta del mejor resultado posible”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Picca se expresó a favor de que la solución de fondo llegará mediante el conjunto de los actores del campo. “Creemos que tiene que estar Recursos Hídricos, Vialidad, Ministerio de Agricultura, Consejo de Ciencias Económicas, entidades del agro, universidades y todas aquellas instituciones que tengan que ver con el sector agropecuario”, opinó.