Desde El Impenetrable, Macri destacó que el trabajo “es la solución a la pobreza»

macri_chaco_5

Chaco/País (24/11/16). El primer mandatario sostuvo este jueves que “el trabajo es la solución a la pobreza”. De esta manera se pronunció Macri al hablar en el Chaco, tras recorrer la planta potabilizadora de agua que se está construyendo en El Impenetrable, que beneficiará a 16.500 habitantes.

Desde territorio chaqueño, el presidente renovó su compromiso en la reducción de la pobreza. En ese sentido, afirmó que “los argentinos somos capaces de hacerlo” y subrayó  que “el trabajo es la solución a la pobreza”.

“El país está en marcha”, destacó Macri, quien sostuvo además que “lo mejor que tiene el país es nuestra gente; desde El Impenetrable estamos demostrando todo lo que somos capaces de hacer”.

El Jefe de Estado recorrió este jueves las obras hídricas que están en marcha y manifestó que el emprendimiento «le cambiará la vida a miles de argentinos» en El Impenetrable chaqueño.

Macri sobrevoló las obras junto al gobernador Domingo Peppo y recorrió la planta potabilizadora que se está construyendo en la localidad de Nueva Pompeya, donde se informó en detalle sobre el plan de tareas y saludó a los trabajadores.

Al respecto, ratificó el compromiso del gobierno de trabajar para que «las obras se realicen y se terminen en las fechas en que se comprometen» y para que «se conviertan en sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría y nunca más de corrupción, como hemos visto en tiempos pasados».

Los trabajos realizados en El Impenetrable forman parte del Plan Belgrano que lleva adelante el Poder Ejecutivo en las provincias del norte argentino. En este marco, Macri que esa nueva infraestructura «va a generar trabajo, que es la solución a la pobreza».

Las obras para  abastecer de agua potable a las poblaciones del Impenetrable chaqueño beneficiarán en una primera etapa a  cerca de 17 mil habitantes de la zona, en su gran mayoría- alrededor del 70 por ciento- pertenecientes a las comunidades wichi y qom en las localidades de El Pintado, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza y poblaciones rurales aledañas.

El proyecto demandará una inversión del gobierno nacional de más de $752 millones.