En la Planta de Bimbo, Schiaretti expresó su “alegría” por los nuevos puestos de trabajo

inauguracion-planta-bimbo-schiaretti

Córdoba (24/11/16). “Hoy es un día especial para Córdoba. Siempre que se generan nuevos puestos de trabajo, son días de alegría”. Así se pronunció el mandatario provincial al presidir el acto de inauguración de la Planta en Malvinas Argentinas. En su etapa inicial, dicho emprendimiento generará 230 puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves la inauguración de la planta de Bimbo en la localidad de Malvinas Argentinas, siendo la primera del interior del país.

La fabrica que abrió la empresa mexicana en Córdoba generará 230 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y demandó una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

El mandatario provincial celebró la apertura de la fábrica, y destacó el rol que esta tendrá en la comunidad. “Hoy es un día especial para Córdoba. Siempre que se generan nuevos puestos de trabajo, son días de alegría”, remarcó.

Asimismo, destacó que en esta primera etapa, “el Grupo Bimbo está generando 230 puestos de trabajo. Y es una alegría, también, que la fábrica se haya construido en tan poco tiempo: no se ve muy seguido que un emprendimiento productivo arranque tan rápido”.

Schiaretti afirmó además que el gobierno provincial propició que no falten “gas natural, energía y todo lo necesario para formar a la gente”.

Al hacer hincapié en el trabajo en conjunto entre las distintas áreas del Estado que permitió la apertura de la planta, el gobernador enfatizó:  “Esta es una síntesis de lo que queremos para nuestra patria y nuestra Córdoba. Que pueda haber un trabajo conjunto entre los diversos niveles del Estado, más allá de lo que piense cada uno de los funcionarios, y que se pueda colaborar y poner a disposición en todo lo que se pueda”.

Quien también ponderó el esfuerzo en común entre los distintos gobiernos fue la intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González. “Hoy es un día muy importante para Malvinas Argentinas. Hoy se abre un nuevo camino para la localidad, porque Bimbo es una empresa internacional. Fue un esfuerzo entre el gobierno de la Provincia y el municipio”, sostuvo González.

inauguracion-planta-bimbo-schiaretti-dos

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, señaló que esta planta “tiene un significado especial” para la firma: “En 1995, iniciamos Bimbo Argentina, y siempre nos ha interesado llegar lo más cerca posible de nuestros consumidores, y teníamos este pendiente en el interior de la Argentina”.

“Estamos apenas comenzando en Córdoba con esta aventura de hacer llegar todos nuestros productos”, manifestó Servitje, quien agradeció a los gobiernos “por invitarnos y por las facilidades para invertir y generar empleo”.

En igual sintonía, el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen, expresó su satisfacción por el trabajo que realizan con la Provincia.

“Desde el gobierno nacional, vemos que nuestra obligación es facilitar, promover inversiones como las que hoy terminan de madurar en Córdoba. Nuestra responsabilidad también atañe al trabajo conjunto y fructífero que tenemos con el Gobierno de Córdoba. Es un placer trabajar con este gobierno”, apuntó.

Por último, Diego Bustos, gerente general de Bimbo Argentina, explicó qué significa la apertura de esta fábrica para la empresa. “Este es nuestro principal proyecto de expansión en el interior de la Argentina. Esta planta representa un círculo de inversión, empleo y tecnología, eficiencia y productividad, así como crecimiento y bienestar para Córdoba”, puntualizó.

Estuvieron presentes, además, Luis Pagani, presidente de Arcor; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; y los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y de Gobierno, Carlos Massei.