La Unicameral con el libro de pases abierto: Bedano y Salvi se suman al bloque de UPC

bloque-upc-con-oviedo

Córdoba (24/11/16). Tras el pase de la exjuecista Adriana Oviedo que sigue generando polémica por abandonar el bloque opositor para desembarcar en el oficialismo, la Legislatura permanece con el libro de pases abierto. Este jueves se confirmó la incorporación (previsible) de dos peronistas, Bedano y Salvi, a la bancada de la mayoría.

Como se verá el libro de pases permanece abierto en la Unicameral cordobesa promediando casi el año de haberse conformado el Pleno legislativo. El oficialismo obtuvo tres pases en una misma semana, algo que se venía trabajando desde hace un par de meses.

En el caso del heterogéneo bloque Córdoba Podemos, con la presencia de muchos peronistas, nunca se dejó de lado la posibilidad de sumar integrantes de esa bancada a la mayoría oficialista. UPC activó los mecanismos para que ello sucediera.

bedano-bloque-cordoba-podemosEl referente del Movimiento Evita de Córdoba, Ricardo Vissani, fue el primero de abandonar Córdoba Podemos para recalar en el oficialismo. Unos meses después, sus pares de bloque, Nora Bedano y Fernando Salvi, siguen sus pasos.

“Damos a conocer públicamente la  decisión que hemos adoptado de  sumar nuestro trabajo en la  Legislatura  y político territorial,  al bloque de legisladores de Unión Por Córdoba  y al Partido Justicialista de Córdoba, convergiendo en un trabajo conjunto con los intendentes justicialistas especialmente y de los demás partidos tanto en el Dpto. San Martin como en Tercero Arriba”, expresaron en un comunicado Bedano y Salvi.

Al afirmar que su decisión se da en el marco de “una clara definición de unidad partidaria” expresada por el gobernador Schiaretti y los referentes del PJ de la Provincia, los parlamentarios peronistas descartaron que haya sido tomada  “en base a un espontáneo y  ocasional reconocimiento sobre un fin electoral sino que  se sustenta en nuestra pertenencia desde siempre al Partido Justicialista”.

Por último, Bedano y Salvi, resaltaron que “la firmeza de esta decisión se basa en la convicción  de que  es necesario empeñar todos los esfuerzos posibles de  que sólo la Unidad del Partidos Justicialista en todo el territorio de Córdoba permitirá que los gobiernos locales y el gobierno provincial superen airosamente con inclusion y justicia social la crítica situación que hoy enfrentan muchísimos hogares cordobeses”.