Odeón apunta a la modalidad transaccional para retroalimentar a la industria creativa

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Mar del Plata/País (25/11/16). El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, participó de las actividades especiales que se llevan a cabo en el Festival Internacional de Cine, oportunidad en la que presentó importantes novedades para Odeón, la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales de INCAA y Arsat.

En este marco, de Loredo anunció que se están cerrando acuerdos para incorporar estrenos en simultáneo con las salas de cine, en una modalidad conocida como “transaccional” o por alquiler.

La modalidad será probada a fin de año en forma totalmente bonificada con algunos materiales y, a partir de abril de 2017, estará disponible para el público en general con precios económicos y con una variada cantidad de producciones, sin afectar de ningún modo la gratuidad del resto del material (90% del catálogo), se afirmó.

En ese sentido, de Loredo explicó: “A través de la modalidad transaccional vamos a retroalimentar a la industria creativa, ya que las películas en estreno van a estar exhibidas por un tiempo mucho más prolongado y van a poder recuperar la inversión puesto que, aproximadamente la mitad del valor del ticket transaccional, volverá a la industria”.

“Es muy importante el trabajo de Odeón porque es una contribución cuantiosa a la lucha contra la venta ilegal de producciones audiovisuales, al mismo tiempo que protege los derechos de autor”, aclaró  el titular de Arsat.

Además, el funcionario destacó que se encuentra operativa desde el mes de octubre la nueva aplicación Android para celulares y tabletas desarrollada íntegramente por Arsast para Odeón, con el agregado del complemento Chromecast, que permite llevar los contenidos de las pantallas chicas (celulares y tablets) a los Smart TV.

Por otra parte, adelantó que, junto al INCAA, se está trabajando en la apertura de fronteras. Para ello, las tareas están enfocadas en la adquisición internacional de los derechos para que Odeón pueda ser utilizada en otros países.

“Odeón es una herramienta que apunta a la inclusión cultural y, en ese marco, reimpulsamos la plataforma con nuevos materiales y la exploración de nuevas estrategias comerciales para que más argentinos disfruten de contenidos nacionales con los mejores estándares de calidad que hoy ofrece el mercado”, acentuó de Loredo, durante su exposición en Mar del Plata.

En cuanto a la aceptación que está teniendo la plataforma, detalló que “tiene más de 420 mil usuarios registrados confirmados, aumentando un promedio de más de 15 mil por mes los últimos tres meses; un millón de horas reproducidas y 17 mil descargas de la aplicación de Android, con valoración promedio de 4,3 de 5”.

La apuesta de Odeón en el último tiempo ha sido incrementar la oferta de material audiovisual disponible. De 700 horas en un comienzo, se pasó a las 1.300 que se ofrece hoy, y se proyecta llegar en el corto plazo a las 1.500 horas de material audiovisual.