Tras el pase de Bedano y Salvi a UPC, sabbattelista arremetió contra los dirigentes que “degradan la política”

bedano-bloque-cordoba-podemosCórdoba (25/11/16). Decisiones políticas como las de Nora Bedano y Fernando Salvi, y antes Ricardo Vissani, de pasar de un bloque legislativo a otro, “son actitudes vergonzantes que degradan a la política y  le quitan credibilidad como herramienta de cambio, porque rompen la base de la representación democrática que es el cumplimiento del mandato que otorga la ciudadanía con su voto”, afirmó Carlos Vicente, titular de Nuevo Encuentro Córdoba, quien les pidió que renuncien a sus bancas.

El referente kirchnerista cordobés advirtió que el caso es reprochable “más aun cuando pasan de la oposición al oficialismo, en una situación comparable al tristemente célebre senador Bodega en el año 2000”.

“Estos legisladores hicieron campaña por una lista y una plataforma, que en su esencia cuestionaba las políticas del gobierno de la provincia, que ejercía en ese momento De la Sota y hoy continua Schiaretti”, remarcó el sabbattelista.

Al destacar que la lista de Córdoba Podemos (CP) se concibió como “alternativa diferente” para gobernar la Provincia, Vicente enfatizó que los cordobeses que eligieron esta opción “hoy esperan que los representantes elegidos en la Legislatura Provincial ejerzan una acción opositora consecuente con el programa votado”.

vicente-necba“Más aun, cuando durante este año Schiaretti ha establecido un incondicional alineamiento con el gobierno de Macri y sus políticas de ajuste”, opinó.

En ese sentido, el presidente del partido kirchnerista, le envió un mensaje directo a los parlamentarios que abandonaron el bloque CP para enrolarse en filas del oficialismo.  

Si Bedano, Salvi y Vissani quieren convertirse en defensores de UPC “que lo hagan”, pero al mismo tiempo, que “tengan la honradez de renunciar a sus bancas, a las que llegaron porque prometieron una plataforma diametralmente opuesta”.

En esa línea, el partido Nuevo Encuentro como fuerza política integrante de la Alianza Córdoba Podemos,  les requirió que renuncien a sus bancas, y asuman en su lugar quienes corresponden por el orden de lista. “De lo que se trata es de respetar el mandato popular, pilar básico de la construcción democrática”, se apuntó.