Legislatura decretó tres días de luto por el fallecimiento de Jorge Font

legislador-jorge-fontCórdoba (30/11/16). La Legislatura de Córdoba decretó tres días de luto por el fallecimiento del legislador Jorge Horacio Font, acontecido en la tarde de este martes. El bloque de la UCR expresó su más profundo pesar por la pérdida física de quien fuera “un gran defensor de las instituciones democráticas y un auténtico correligionario”. Escuchá una de las últimas entrevista que concedió a la prensa, en este caso a Agenda 4P. 

El presidente de la Legislatura Provincial, Martín Llaryora, decretó adherir al duelo provocado por el deceso del legislador Font. En ese sentido, se dispuso de tres días de duelo en los que la Legislatura permanecerá con sus puertas entornadas y sus banderas izadas a media asta.

Asimismo, el vicegobernador invitó a los señores legisladores a que, en la primera sesión del Cuerpo, se exprese el sentir y solidaridad por el fallecimiento de quien hasta hace muy poco tiempo presidiera el Radicalismo de Córdoba.

A causa del deceso del legislador radical -tras luchar contra una enfermedad terminal-, se estableció también postergar la 39° sesión ordinaria prevista para este miércoles al jueves 1 de diciembre, del mismo modo para las actividades programadas en las comisiones legislativas y todo tipo de agenda oficial, se informó oficialmente desde la Unicameral.

En tanto, la bancada de la UCR expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de un par de bancada. Y destacó que Font fue  “un gran defensor de las instituciones democráticas y un auténtico correligionario”.

Los restos del legislador son velados desde la noche del martes en la casa velatoria central  Juan Caruso (27 de abril 1028 de la ciudad de Córdoba), 2º piso – sala G, hasta las 15 horas de este miércoles. Luego se procederá su cremación en el cementerio Parque del Sol de Malagueño, camino a Carlos Paz.

Diálogo por Presupuesto

font-en-comision-presupuesto-2017Se fue un hombre fiel a sus convicciones políticas que supo defender los principios del radicalismo. Así nos expresamos desde Agenda 4P, medio digital que tuvo la posibilidad de entrevistarlo hace escasas dos semanas acerca de la presentación del Presupuesto 2017 por parte del ministro Giordano.

Tal vez en lo que sea una de sus últimas entrevistas concedidas a la prensa, Font hizo hincapié en objeciones preliminares al proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Ejecutivo. Planteó además observar detenidamente la “letra chica” para ver el tema de los “superpoderes”.

En esa oportunidad (haya por el 15 de noviembre) el parlamentario radical  se quejó por la “clase” de Giordano. “Lo de hoy (por ayer)  ha sido simplemente una especie de clase para alumnos de secundario, y ahora recién viene el análisis serio”, expresó. (Escuchar AUDIO entrevista).

El radical dejó introducida  la duda acerca de si el presupuesto contempla la prioridad de gasto, que es “lo que han dicho y no lo han demostrado”, acentuó. En ese sentido, tomó como ejemplo, el nivel de subejecución de bienes de capital y de inversión que “francamente es alarmante en el año en curso; hay que ver si para el año que viene hay rectificaciones”, apuntó.

“También nos interesa ver los superpoderes. Siempre en los presupuestos, sobre todo en este gobierno, se ha caracterizado por otorgar poderes extraordinarios al gobernador o algunos de su funcionarios”, afirmó el parlamentario, quien advirtió de la “letra chica” para que no pasen desapercibidos.

En cuanto al importante aumento del inmobiliario rural,  Font afirmó que es fruto de un atraso. Al criticar al oficialismo, sostuvo que “no han querido tomar el toro por las astas, y ahora llegó el momento de hacerlo”, pero al mismo tiempo, advirtió que esto generará la protesta de los productores muchos de los cuales tienen partes de sus campos bajo el agua. “Por lo tanto, yo creo que se avecinan problemas en ese sentido”, opinó Font hace 15 días.