Córdoba (1/12/16). “Macri ya parece el gobernador de Córdoba de tanto que viene a nuestra provincia. Y no es una muestra de cariño, si no la ratificación de la alianza que mantiene con Schiaretti, el principal socio político y económico que ha tenido Cambiemos en este primer año de gestión, devastador para los intereses de las mayorías populares”, advirtió el referente político de Nuevo Encuentro, Carlos Vicente.
En el marco de la visita del presidente a la capital cordobesa, el dirigente kirchnerista cuestionó que «con la excusa de la gobernabilidad y asuntos de gestión, el verdadero punto de unión son los negocios que los amigos del presidente consiguen con el Estado cordobés”.
En ese sentido, Vicente hizo foco “en los contratos con la obra pública que Schiaretti le habilita a IECSA, la constructora del primo-testaferro de Macri, Angelo Calcaterra, y con los servicios públicos a empresas de Nicolás Caputo, el cuasi hermano, confidente, socio comercial y testigo de casamiento, que se beneficiará de la distribución de gas con los nuevos gasoductos que llevará a cabo la Provincia».
“Frente al proyecto de saqueo de lo público que la derecha construye con la complicidad de una parte del PJ, que en esta provincia la expresan Schiaretti y De la Sota, el kirchnerismo tiene el desafío de trabajar para estar unido y construir una propuesta común bien amplia y generosa, que en 2017 sea alternativa al país de ricos y para pocos que expresa el macrismo”, resalto Vicente, al participar en la localidad de Oliva del Plenario “De la Ruta 9: Cristina Conducción” junto a otros dirigentes kirchneristas de la provincia.
«El objetivo de esta actividad es llevar a cada rincón de la provincia y el país la propuesta de construcción de un amplio frente político, que con la conducción de CFK sea alternativa al proyecto neoliberal y conservador que a nivel nacional expresa el macrismo y que en Córdoba se consolida con la triple alianza que el presidente mantiene con Mestre y Unión por Córdoba», afirmó el representante del sabbatellismo cordobés.