Quien integra el triunvirato que conduce la CGT advirtió que «hay que prepararse para defender los convenios colectivos frente a un escenario de flexibilización» laboral, y planteó que «el destino de la clase de la clase trabajadora no está sujeto únicamente a la realización de un paro», por lo que pidió «tener un programa de acción».
Schmid se pronunció así al cerrar la jornada de capacitación «Bases para la Unidad, la Organización y Modelo de País» organizada por Juventud Sindical, que se realizó en el distrito bonaerense de Ituzaingó.
«Hay que prepararse para defender las conquistas y los convenios colectivos frente a un escenario de flexibilización indiscriminada como está planteando el Gobierno», arengó el dirigente sindical frente a los jóvenes gremialistas, en alusión al reclamo del presidente Mauricio Macri para «rever y modernizar los convenios».
«El destino de la clase de la clase trabajadora no está sujeto únicamente a la realización de un paro. Nosotros tenemos que tener un programa de acción, tenemos todo el derecho a dibujar el país en el que queremos vivir”, afirmó.
En esa línea, sostuvo que “esa contribución la tenemos que hacer nosotros, porque los que sufrimos y tenemos esperanzas en este país somos nosotros». Asimismo, se mostró confiado en que la Juventud Sindical «va a tener lealtad, compromiso y convicciones para edificar ese ideario el país que merecemos», y los exhortó a convertirse en «los jueces del pasado y protagonistas del presente».
Previamente, el secretario general de Aeronavegantes y líder de la Juventud Sindical, Juan Pablo Brey, planteó: «Desde el gobierno dejan claro que vienen por nuestros convenios colectivos de trabajo y eso no debemos permitirlo, todos unidos debemos evitar la flexibilización». (NA)