Esta vez por Ganancias, Schiaretti volvió a demostrar respaldo a gobierno macrista

schiaretti-macri-centro-civico-conferencia

Córdoba/País (4/12/16). El gobierno provincial ratificó este domingo su respaldo al proyecto consensuado entre los gobernadores y la administración central. En ese sentido, el Ejecutivo pidió a los diputados cordobeses que lo apoyen con su voto. Se espera este martes una sesión con final abierto. A pesar que el oficialismo consiguió dictamen a favor de su iniciativa, la oposición bajará al recinto con sus proyectos alternativos.  

En un comunicado, el gobierno de Córdoba argumentó que “la mayor distorsión que tiene hoy el impuesto a las Ganancias es el porcentaje que paga quien supera el mínimo no imponible, ya que en vez de arrancar pagando un 2%, e ir subiendo el porcentaje en la medida que es mayor el ingreso (como en cualquier país normal), aquí fruto de la desactualización de la tabla de progresividad (es del año 2000) se entra a pagar directamente el 35% (la alícuota máxima)”.

“Esto y no otra cosa es lo que más perjudica a los asalariados que pagan este impuesto”,  remarcó la administración schiarettista, al sostener el apoyo a la iniciativa consensuada entre los mandatarios provinciales y el gobierno de Macri.

En ese sentido, se destacó el acuerdo logrado en torno a la modificación del impuesto a las Ganancias que, “como sucede en los demás países, hacía eje en la corrección de ese desequilibrio”, pese a que Córdoba (provincia y municipios) dejará de recaudar unos $1.300 millones en 2017.  

Al rechazar la propuesta massista, el gobierno cordobés reafirmó su posición a favor del proyecto oficialista, dando señales más que claras a sus diputados para que se alineen detrás de esta postura, y se desmarquen del núcleo frentista (Frente UNA) que comanda Sergio Massa.

“Vemos que aparece un proyecto de otra fuerza política, donde incorrectamente hacen eje en el mínimo no imponible nuevamente, que hace perder más recaudación a las provincias y propone la creación de otros impuestos para compensarlo sin que nadie sepa en realidad cuánto se puede recaudar por los mismos”, manifestó la Provincia en el pronunciamiento oficial.

En ese plano, cuestionó que no se puede aceptar perder como mínimo otros $1.300 millones más de recaudación en 2017 “por la aplicación de un proyecto que no va en la dirección correcta para eliminar las distorsiones del impuesto a las Ganancias por un lado y por otro no garantiza que no sigamos perdiendo recaudación”.