Ciudad de Córdoba (4/12/16). La Capital cordobesa se sumó a las principales urbes del mundo en el compromiso de respuesta contra el VIH/SIDA, en el marco del Día Mundial de la Acción contra el SIDA que se conmemora el 1 de diciembre.
El documento fue rubricado el viernes por el intendente Ramón Mestre y el Dr. Alberto Stella, Director de ONU/SIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Cabe recordar que el 1 de diciembre de 2014, alcaldes de todo el mundo firmaron en París esta declaración en la que se comprometen a adoptar una serie de obligaciones con el objetivo de poner fin a la epidemia en el año 2030.
En el marco del diálogo con el representante internacional, el titular del Palacio 6 de Julio destacó el trabajo de sensibilización que se viene desarrollando en la ciudad y resaltó la necesidad de fortalecer la convivencia a través de una comunicación libre de todo tipo de discriminación.
Mestre ponderó los objetivos 90-90-90 cuya meta es la eliminación del SIDA para el año 2030. Esto implica que el 90% que conviven con el VIH conozca su estado.
Asimismo, que el 90% que conoce su estado serológico positivo reciba tratamiento y que el 90% de las personas en tratamiento suprima la carga viral.
Qué es ONUSIDA
Se trata de un programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el SIDA.