Cabe mencionar que en la sesión del jueves, la mayoría oficialismo junto al mestrismo aprobaron el pliego del cuestionado fiscal. El arco opositor, inclusive con los otros socios de Cambiemos (PRO y Frente Cívico), votó en contra.
Al respecto, Rossi expresó que la designación es “un premio a tantos años de impunidad, y un aliciente a la comisión de actos de corrupción”.
El referente de Identidad Radical sostuvo además que “después de los casos de delito que se investigan, ocurridos durante el kirchnerismo, y el activismo judicial, la honestidad era puesta de nuevo como valor en la Argentina”.
Por ello, quien ya se anotó en la interna de la UCR para disputar la candidatura a diputado nacional, remarcó que con esto, “en Córdoba vamos a contramano”.
“Despilfarro en la construcción del Hotel Ansenuza, en el Camino del Cuadrado, en el Centro Cívico, en la Terminal de Ómnibus, y tantos otros, a los que se les puso un manto de olvido, son hoy premiados con el ascenso a Juez de Control del Fiscal Hidalgo”, concluyó el radical.
Nota relacionada: Ascenso de Hidalgo: Montero afirmó que es “una tristeza más y una dignidad menos”