El Frente Popular Darío Santillán inició a las 7 una jornada de protesta con un corte en avenida Corrientes, a la altura de Callao, en pleno centro porteño, para reclamar la inclusión de las provincias de Córdoba y Río Negro al programa nacional Argentina Trabaja y la aprobación del proyecto de ley de emergencia social que se debate este martes en el Congreso.
«Es necesario que se extiendan los programas a Río Negro y Córdoba, provincias que fueron marginadas desde hace diez años y actualmente también, dejando a 10.000 personas sin posibilidades de acceder», señáló Ricardo Fernández a Télam, a poco de haber comenzado el corte de tránsito vehicular de dos carriles sobre la avenida Corrientes.
El dirigente explicó que también reclaman por la aprobación del proyecto de ley de emergencia social, que esta siendo tratado este martes en la Cámara de Diputados.
La jornada de lucha continuó a media mañana con una movilización hacia la Casa de la provincia de Río Negro, en Tucumán 1916, y a la Casa de la provincia de Córdoba, ubicada en Callao 332.
Por su parte, en Córdoba la agrupación concentró a partir de las 9 en distintos puntos de la capital provincial, para confluir luego en Plaza San Martín, en tanto desde las 8.30 los manifestantes se concentraron en el Alto Valle, frente al monumento San Martín.