Icono del sitio Agenda 4P

Ganancias: Tras la aprobación en Diputados, oficialismo y oposición cruzaron críticas

opo_diputados1-jpg_1223975711

País (7/12/16). El oficialismo afirmó que el proyecto de la oposición que modifica el impuesto a las Ganancias no cubre el déficit fiscal y acusó al massismo de haberse sacado la careta por haber votado junto al kirchnerismo. En tanto, Axel Kicillof, afirmó que la iniciativa aprobada «le pone plata en el bolsillo de la gente».

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Cambiemos) dijo este miércoles que «se cayeron algunas caretas en el massismo» porque el diputado Sergio y Massa «termina acompañando al diputado del FpV, Axel Kicillof, y al kirchnerismo, después de decir todo el año que eran el pasado», en alusión a la aprobación del proyecto opositor sobre las modificaciones en el impuesto en Diputados.

Admitió, además, en declaraciones a la radio Futurock, que si la iniciativa es aprobada en el Senado «es una posibilidad» el veto presidencial,  ya que el proyecto sancionado en Diputados “no cubre el déficit fiscal”.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos), sostuvo que «nunca» imaginó que su par del Frente para la Victoria Axel Kicillof «iba a ser el vocero» del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y criticó que ambos espacios políticos opositores que representan «reparten felicidad por todos lados y nos aumentan muchísimo el déficit fiscal».

En declaraciones a Radio La Red,  expresó que «darle la vocería económica a Kicillof es un delirio enorme», y que «Massa se junta con cualquiera para la foto».

El diputado del FpV, Axel Kicillof, afirmó  que si el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias se convierte en ley, será «una ayuda para el presidente Mauricio Macri», porque «le pondrá plata en el bolsillo a la gente».

Kicillof  declaró a Radio Nacional que el proyecto del oficialismo «era demasiado contradictorio», y que en cambio éste «da estabilidad y certidumbre» al puntualizar que «ahora pagará el 10 por ciento de los trabajadores registrados frente al 20 por ciento que actualmente paga, porque habrá un criterio que lo fijará».

Notas relacionadas:

Ganancias: El peronismo le propinó un duro golpe al gobierno macrista

“Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al que gana la plata especulando”

Salir de la versión móvil