País (8/12/16). Tras el revés sufrido en Diputados, el Presidente le pidió al Senado que «muestre compromiso con la gobernabilidad», en una nueva instancia de la discusión generada tras la media sanción al proyecto de Impuesto a las Ganancias.
El presidente Mauricio Macri defendió este jueves el proyecto oficialista de modificación al Impuesto a las Ganancias y volvió a criticar al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, a quien tildó de «impostor», al tiempo que pidió al Senado que «muestre compromiso con la gobernabilidad».
«A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes», remarcó.
En declaraciones a Radio Mitre, el Jefe de Estado sostuvo que la propuesta oficial significa «un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos», mientras que el de Massa es más caro, porque la «mitad la pagan las provincias».
«Ha querido engañar a los gobernadores», denunció Macri, a lo que añadió: «La Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera».
El mandatario, que se encuentra en la localidad cordobesa de Alta Gracia junto a su familia por el fin de semana largo, reclamó además al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, que conduzca a sus senadores en la senda de «la credibilidad y la razonablidad», en el marco del tratamiento del proyecto aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados.
Mensaje a los Gobernadores
Conocida la media sanción en la Cámara baja del proyecto opositor, Macri lanzó duras críticas contra Massa, Bossio y Kicillof, entre otros referentes de la oposición. Fue en la jornada del miércoles, tras inaugurar obras en el Aeropuerto Internacional «El Plumerillo», en Mendoza.
En declaraciones a la prensa, les reclamó «autocrítica» y «humildad» para poder «gobernar». Asimismo, el primer mandatario apeló a los gobernadores para que el Senado de la Nación frene la reforma del impuesto a las Ganancias acordada por la oposición y los llamó a trabajar «sin mentiras ni demagogias».
Macri pidió «coherencia» a los mandatarios provinciales y subrayó que con «demagogia» no se «baja el déficit fiscal».
Al rechazar la iniciativa opositora, el presidente aseguró que «no es serio dar media sanción a una ley que propone modificaciones impositivas sin un dictamen oficial de la AFIP”.
También se quejó de «la poca seriedad de todo el kirchnerismo y el peronismo que se ha reunido detrás de esta propuesta de reforma», rechazada por el interbloque oficialista de Cambiemos. (Fuente NA).