País (8/12/16). Serán en dólares a un plazo de hasta 7 años, con un período de gracia de 18 a 24 meses y con tasa bonificada a cargo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR).
El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que ha sido adjudicado de un cupo por USD 100.000.000 para financiar proyectos de generación de energías renovables para la producción de energía eléctrica.
La adjudicación resultó en el marco de una licitación de cupo de crédito y tasa para proyectos de energía renovable, con bonificación de tasa de interés realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR), y como parte del Programa “Renovar Ronda 1” del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
El cupo adjudicado tendrá como destino aquéllas inversiones de proyectos que realicen únicamente empresas que hayan sido calificadas previamente en el marco del programa mencionado y que al menos un 30% de los bienes incluidos en su inversión sean de fabricación nacional.
A las empresas de estas características, la entidad bancaria otorgará créditos denominados en dólares estadounidenses, con un plazo de hasta 7 años y 18 a 24 meses de período de gracia.
La bonificación de tasa a cargo de FONDEAR será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa LIBOR + 5 puntos porcentuales, a 360 días, se precisó.
“Trabajamos codo a codo con las diferentes áreas del gobierno, como en este caso con FONDEAR, para tratar de ofrecerle a todos los sectores productivos la mayor cantidad líneas de financiación posible”, destacó el titular del BNA, Carlos Melconian.
En ese sentido, sostuvo además que «todo lo que estamos haciendo se inscribe siempre dentro del programa de crédito que propone el Presidente Macri. Trabajando para el desarrollo sobre todo, de los pequeños y medianos empresarios y la industria nacional, que necesitan del crédito para poder crecer y dar empleo formal”.