Icono del sitio Agenda 4P

Al hacer un balance, Peña también le puso un ocho a la gestión macrista

macri-y-penaPaís (9/12/16). El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió “la integración al mundo” iniciada por el gobierno que lidera Macri, luego de “la gran mentira de ‘vivir con lo nuestro’” y sostuvo que “los argentinos ya aprendieron que los relatos son mentiras en muchos casos”. Así se expresó el influyente funcionario al formular un balance del primer año de administración macrista. Por su parte, Oscar Aguad, sostuvo que este un gobierno de «mucha sensibilidad». 

Peña coincidió con la evaluación realizada por el presidente Mauricio Macri, quien calificó a su gestión con un 8, dado que la misma “debe hacerse con los desafíos” que “se han resuelto, empezando por la gran crisis económica” que según el ministro coordinador, se logró evitar.

El Jefe de Gabinete diferenció la concepción política del oficialismo respecto de la de “muchos sectores políticos que creen que el debate público es el gobierno como un equipo que está en la cancha y el resto está en la tribuna», y donde «si ganaron son unos fenómenos y si perdieron, hay que discutir al técnico”.

“Nosotros creemos que somos los que arreglamos la cancha, pero los que juegan son los argentinos”, estimó Peña y dijo que los ciudadanos saben que “los relatos son mentiras en muchos casos, son muchos años de mentira, de manipulación, de manoseo, lo que hace falta es hacer las cosas, gobernar de otra manera”.

Al ser consultado por la actualidad del peronismo, se alejó de las visiones que lo describen como “si fuera un cuerpo estático igual que hace 50 años”, se preguntó si esa fuerza se podría representar con Cristina Fernández o con Sergio Massa, y destacó que Cambiemos “no se basa en el conflicto» con el justicialismo.

Además defendió la integración de dirigentes peronistas a Cambiemos como “Cristian Ritondo y Diego Santilli, también el ‘Momo’ Venegas”.

Por otra parte calificó a Macri como el presidente que “más conoce al mundo” desde 1983 y ponderó especialmente a la ministra Susana Malcorra: “No hubo un canciller en nuestra historia que tenga diálogo directo con jefes de estado y cancilleres de todo el mundo como tenemos hoy”.

“La gran mentira de ‘vivir con lo nuestro’ nos llevó a ser una de las economías más cerradas del planeta y eso explica en gran parte nuestra pobreza y nuestra desigualdad. Nosotros tenemos que lograr cambiar la cultura a una Argentina que esté orgullosa de lo que exporta», resaltó el funcionario en declaraciones al portal Infobae.

También dijo que debe ser considerado como «un desafío nacional, algo que no se va a lograr con un gobierno” la necesidad de «generar más inversiones», en referencia a la relación del país con el mundo.

Gobierno de “mucha sensibilidad”

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que durante el 2016 el gobierno aplicó «gradualismo» en su política económica, y que «tuvo mucha sensibilidad ante los que menos tienen».

«Este año hubo gradualismo. Se ejecutó en todas las áreas. Estamos ante un gobierno que durante todo el año tuvo mucha sensibilidad por los que menos tienen», afirmó el funcionario radical a radio Futurock.

Al respecto, Aguad señaló que «el gradualismo evita que los que menos tienen sufran el shock de tantos años de inequidad en la Argentina».

Al hacer un balance sobre la relación de la UCR con el PRO en el seno de la coalición gobernante, recalcó que «la convivencia ha sido buena, sobre todo en la última parte del año». (Fuente Télam y NA).

Salir de la versión móvil