Icono del sitio Agenda 4P

Ganancias: Al destrozar proyecto massista-K, Schiaretti advirtió de sus consecuencias para las provincias

img_7937

Córdoba/País (9/12/16). “Este proyecto es muy malo porque no le arregla el problema a la gente y porque desfinancia a todas las provincias”, sostuvo Schiaretti.  Así, volvió a respaldar la posición del gobierno nacional y diferenciarse de su socio político, el exgobernador De la Sota, quien avaló la propuesta massista.

Minutos antes de encabezar el acto de encendido del árbol de navidad en inmediaciones de Plaza España, en la noche de este jueves, el gobernador Juan Schiaretti volvió a rechazar la iniciativa de reforma al impuesto a las Ganancias que la oposición aprobó en la Cámara baja.

Para Schiaretti, el proyecto massista-K, es “muy malo”, porque “no resuelve las inequidades” del impuesto a las Ganancias. Asimismo, planteó las severas consecuencias sobre las finanzas provinciales.

La iniciativa aprobada en Diputados “no resuelve las inequidades del impuesto a las ganancias. Porque el problema del impuesto no es sólo cuanto es el mínimo no imponible que significa a partir de cuanto se paga, sino qué porcentaje paga. Acá resulta que en Argentina el que supera por un peso ese mínimo no imponible paga directamente un 35% cuando en un país normal la tabla empieza con un 25%”, subrayó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo provincial, resaltó: “Es un parche, no resuelve la inequidad y  además desfinancia a las provincias”. De esta manera, Schiaretti destrozó el proyecto opositor, al tiempo que remarcó que “fue hecho entre gallos y medianoche”.

“Todas las cosas que se hacen a las apuradas en los impuestos no pueden salir bien. Los impuestos precisan maduración, un trabajo previo”, enfatizó.

De aprobarse en el Senado (algo que espera no suceda), el gobernador le puso un número al perjuicio que ocasionará a la administración provincial. “¿Sabe cuánto nos significa a nosotros si se aprueba la ley? Una pérdida de más $3 mil millones en las finanzas provinciales para algo que no resuelve el problema de la gente”, le dijo Schiaretti a la prensa.

Tras reafirmar su posición ante los medios que le consultaron sobre el tema, el mandatario provincial hizo votos para que el Senado no convierta en ley el proyecto girado por Diputados.

“Espero que el Senado no apruebe este proyecto que votó Diputados porque si lo aprueba además de solidificar algo que no resuelve las inequidades, va a desfinanciar  las provincias”, destacó.

Por último, Schiaretti opinó que “si el impuesto sale, la Nación que paga la mitad del impuesto puede emitir dinero y con eso cubrirlo lo que deja de recaudar; las provincias no podemos emitir y, por lo tanto, lo que perdamos de recaudar va a dificultar el funcionamiento de todos los estados provinciales de nuestra Argentina”.

Salir de la versión móvil