Icono del sitio Agenda 4P

Para Solá, el presidente Macri hace gala de inexperto

felipe-solaPaís (9/12/16). «Sacarse de esa manera por perder una batalla indica su inexperiencia», sostuvo el diputado “renovador”, quien gobernó la provincia de Buenos Aires. 

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, criticó este viernes la violenta reacción del presidente Mauricio Macri contra los legisladores massistas luego de «perder una batalla», en alusión a la derrota del oficialismo en la votación de la reforma del Impuesto a las Ganancias, e indicó que esa actitud revela «una inexperiencia del Poder Ejecutivo».

«Hemos votado la gran mayoría de las leyes que envió Macri, y por ello nos han acusado de opo-oficialismo. Ahora vienen las acusaciones porque perdieron una batalla, sacarse de esta manera indica una inexperiencia por parte del Ejecutivo», reflexionó el exgobernador bonaerense en diálogo con radio La Red.

En declaraciones radiales, Macri había calificado de «impostor» al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y calificado el proyecto con media sanción como un «mamarracho» basado en la «demagogia» y la «irresponsabilidad».

En respuesta, Solá responsabilizó a la Casa Rosada por no haber llegado a un proyecto de consenso entre el oficialismo y la oposición para aprobar en el recinto, al señalar que fue el gobierno el que «cortó el diálogo y el que «bajó la orden de no negociar».

«No tuvimos acuerdo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y a cada uno firmó su dictamen. Luego de eso se cortó el dialogo y desde Casa Rosada llegó la orden de no negociar», aclaró Solá.

Salir de la versión móvil