Massa pidió recuperar el ferrocarril para “tener un país federal”

massa-y-osuna

Buenos Aires/País (11/12/16). El diputado nacional Sergio Massa, participó ayer de los festejos por el 110º aniversario de la localidad de Villars, Partido de General Las Heras, Provincia de Buenos Aires. En este marco, el líder del Frente Renovador advirtió: “El desafío, para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina vuelvan a ver circular el ferrocarril”.

Junto al intendente local, Javier Osuna, Massa participó de la inauguración de un Centro Cultural y Social en la estación de tren, además de brindarles un homenaje a los vecinos ilustres de este pueblo ferroviario.

Tras el corte de cinta del nuevo Centro Cultural y Social que transforma la vieja estación en una interesante atracción turística, el diputado opositor sostuvo que “hay 150 kilómetros de vías que debería  estar manteniendo el Estado, y sin embargo las mantienen un grupo de locos soñadores, que además ayudan a mantener la estación”.

En este sentido, destacó la decisión del jefe comunal de recuperarla y transformarla en un Centro Cultural y Social, donde además funciona un Museo Ferroviario.

Como parte de la celebración, se brindó un homenaje a los vecinos ilustres, como así también se descubrió una placa en reconocimiento a la labor de la Asociación Amigos del Ferrocarril Sarmiento, quienes fueron actores protagónicos para concretar esta obra.

Al sostener el planteo por la recuperación del ferrocarril, Massa enfatizó que “para tener un país federal de verdad, es que cada uno de los miles de Villars que hay en la Argentina, vuelvan a ver circular el ferrocarril. Y esto nos tiene que servir como llamado de atención para construir la idea de que sin sistema ferroviario no hay federalismo”.

“Es imposible pensar en un país comunicado sin un sistema de comunicación económico como es el ferroviario”, añadió.

Tras hacer hincapié en la relación política que mantiene con el tigrense, el intendente de General Las Heras, se expresó a favor de “lograr objetivos tan postergados, y permitirse soñar como han soñado los empleados del ferrocarril, para saber que si luchamos todos juntos por un objetivo, se puede”.

A su vez, Osuna resaltó que la gente del interior “no nos están pidiendo grandes cosas, nos piden simplemente que haya un Estado que preste atención y que los acompañe”.

Por último, en lo que fue una crítica al gobierno kirchnerista,  declaró: “los que abrazamos la política desde este lugar estamos acá para eso, para contar historias de vida, no estamos para contar bolsos con plata”.