Al remarcar que el jefe comunal capitalino ya lleva cinco años de gestión, el concejal opositor, opinó que “el accionar de Mestre deja a las claras que no toma decisiones ni medidas políticas sino más bien como un empresario que está más cerca de algunos grupos económicos que de la gente”.
Expresó que eso se refleja “en temas como la basura, el transporte y los desarrollos inmobiliarios”. Al respecto, afirmó: “Los desarrollistas se han llevado más de 50 mil millones de pesos gracias a convenios urbanísticos que van por fuera de la ordenanza y que fueron aprobados en el Concejo Deliberante de Ramón Mestre”.
En cuanto a los impuestos municipales, el referente del arco opositor, advirtió que Mestre “no iba a cumplir con la promesa de campaña de bajar los impuestos sino que muy por el contrario los ha incrementado un 20 por ciento y generó una nueva tasa del 10 por ciento”.
“No nos olvidemos tampoco que los gastos en el servicio de recolección de basura subió un 82 por ciento”, remarcó.
Al redoblar sus críticas, Méndez aseguró que “lo único que podemos esperar de nuevo para lo que queda de esta segunda gestión de Mestre es que siga endeudando al Municipio dejándolo sin ninguna posibilidad -de cara al futuro- ni siquiera de poder cubrir con los gastos administrativos que es lo único que se ha podido hacer hasta ahora”.
Ante la toma de créditos internacionales que asumió el Municipio, el titular de la bancada ADN, sostuvo que espera que “esa deuda que está tomando en 2016 sirva para algo porque la tomó en dólares. Si después de esto no quedan las obras que Mestre ha prometido, vamos a estar en problemas todos los cordobeses”.