Al ser consultado sobre la idea de que el Ejecutivo haya «archivado» la idea de un veto a una posible ley, el diputado dijo que «efectivamente es así», ya que «si hay consenso entre los gobernadores, que se llevan la mayoría de la recaudación del impuesto, en que esto es necesario, tampoco se puede hacer oídos sordos».
Según entiende Massot, la nueva ley supondrá «morigerar la obra pública o las transferencias» a las provincias y «tratar de cuidar las cuentas nacionales», al tiempo que descartó la posibilidad de «seguir emitiendo moneda» ya que eso, entiende, acelera el proceso inflacionario.
Por otra parte, afirmó que el oficialismo no pedirá la «invalidez» de la norma por un error en una fórmula que «producía un efecto similar a la tabla de Machinea donde los que ganaban más, terminaban ganando menos» y ratificó que «el gobierno no está pensando en otra propuesta, el proyecto está en la mesa y había sido consensuado con 22 de 24 ministros de economía de las provincias».
«Los únicos que dijimos la verdad y que actualizamos Ganancias tenemos que estar explicando cómo lo hacemos, cuando los que participaron de la mentira, estuvieron 12 años, se acuerdan de la inflación y de los trabajadores hoy», disparó.
Por último y en referencia a la posición de Sergio Massa, afirmó que se trata de «una estrategia política en la que viene montado, en la que se supone que la oposición hace especulaciones y el oficialismo le pone racionalidad y responsabilidad porque gobierna».