Córdoba (14/12/16). Este miércoles el movimiento social se movilizó e hizo sentir su reclamo ante supermercados y la Cámara de Comercio de Córdoba. La concentración empezó a las 10hs. en el Disco de Colón y Urquiza. Desde allí marcharon al mediodía a la Cámara de Comercio.
Al sostener que el gobierno los “empuja” a movilizarse, desde Barrios de Pie, expresaron: “Este ha sido un año muy duro para las familias de los barrios más vulnerables. A la pérdida de changas se le suma el aumento de precios de los servicios, el transporte, la comida y es cada vez más lejana la luz al final del túnel”.
Asimismo, manifestaron que “el gobierno de la provincia ha elegido el peor camino: represión y asfixia a las organizaciones sociales”. En ese sentido, cuestionaron que “a contramano de los acuerdos logrados a nivel nacional, el gobierno provincial llegó incluso a reprimir brutalmente una marcha pacífica que pretendía entregar un petitorio por alimentos al gobernador”.
Por otro lado, Barrios de Pie advirtió que “si llegamos a fin de año con saqueos será producto de la interna del partido que gobierna y por haber dado rienda libre a los grupos delictivos que hoy quieren copar el barrio”.
“Mientras sigue la división y el hostigamiento a las organizaciones, en el barrio las mafias delictivas siguen creciendo en poder y legitimación social. Es errado que el gobierno someta la construcción y ejecución de políticas sociales a su interna partidaria”, remarcó.
Al pedir “diálogo efectivo”, el movimiento social, abogó por “encontrar el camino para apostar a la reconstrucción del tejido social por medio del trabajo, la educación y la inclusión de los jóvenes”.
“Hay que volver a ocupar el territorio y combatir la pobreza de manera integral haciendo parte a todos los actores. Es un mal gesto que después de todo lo que ha ocurrido el gobierno ni siquiera haya convocado a una reunión para escuchar los reclamos”, se opinó.
La protesta de este miércoles tuvo como reclamo principal que se garantice la entrega de Módulos Navideños y Frescos, como se viene haciendo todos los años.
Además, la continuidad de la asistencia a comedores y merenderos; y un Plan de refuerzo a las entidades civiles y organizaciones del barrio.