En tanto, en los 11 meses del año se vendieron 151.055 unidades, un 18,4% por debajo de enero-noviembre 2015 cuando se comercializaron 185.154 vehículos.
“La venta de unidades usados continuó en baja en noviembre en sintonía con lo observado a nivel nacional. Las promociones lanzadas para la venta de 0 km tuvo un impacto determinante para nuestra actividad”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, mencionó que influyeron también las condiciones climáticas adversas en algunas ciudades del interior provincial.
Un tema fundamental para la actividad es la financiación a tasas competitivas. Si bien Bancor tiene una línea de préstamo personal para la compra de usados, en la medida que las tasas mejoren ayudará a incentivar las operaciones.
Debido a la continua baja, la participación de la provincia de Córdoba es inferior al 11%, aunque mantiene el segundo lugar en el ranking, después de provincia de Buenos Aires así como la diferencia de más de un punto porcentual con Capital Federal y casi dos con Santa Fe.