Política energética: Con duras críticas a la gestión K, Macri reconoció que este verano habrá cortes

jornada_de_eficiencia_energtica_2
País
(15/12/16). El presidente afirmó que las «tarifas ridículamente bajas» llevaron a «consumos ridículamente altos», durante el gobierno anterior. 

Mauricio Macri afirmó este jueves que «tarifas ridículamente bajas» llevaron a «consumos ridículamente altos» de servicios públicos y advirtió que durante el gobierno anterior «no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló» en el sector energético.

«Pensábamos que era gratis» la energía, sostuvo Macri, quien consideró que esa situación llevó a «despilfarrar algo que daña» porque cuando «más energía se consume, más se contamina» el medio ambiente.

Al encabezar la apertura de la Jornada Nacional de Eficiencia Energética, el primer mandatario instó a tomar conciencia de que «cada vez que prendemos una luz» hay «un montón de cosas que suceden detrás de ese instante» y que «eso lleva inversión, lleva trabajo».

Al destacar que su gobierno impulsa la inversión para que haya «expansión y mejora de redes para que la gente tenga acceso» a la energía, Macri subrayó que ahora se lleva adelante un «proceso de inversión transparente» ya que en el período de gobierno anterior «no sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló».

«Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía», enfatizó Macri, quien aseguró además que su administración hizo “un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes».

A nivel nacional las obras “nos van a llevar seis o más años” para alcanzar un servicio confiable y salir de este “desbarajuste” que también condujo a que no se pague lo que valía la energía y llevó a que “no se invierta”, apuntó el Jefe de Estado al criticar al gobierno Kirchnerista.

La Primera Jornada Nacional de Eficiencia Energética fue convocada con el objetivo de debatir y generar conciencia acerca de la importancia de hacer un uso adecuado de los recursos energéticos y reunió a autoridades gubernamentales, ONGs, y especialistas y académicos del sector.

Durante el evento se hizo la presentación de una campaña para promover el uso responsable de la energía a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.